Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Eduardo Ruiz, en Uruapan

Asentado dentro de la ciudad de Uruapan, este magnífico parque se encuentra en una barranca formada por el río Cupatitzio, cuyo significado es “río que canta por sus caídas”.

25-08-2010, 4:41:36 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Allí descubrirás una variedad de fuentes que fueron construidas para aprovechar las caídas de agua y gran cantidad de bellos rincones plenos de vegetación y aves canoras. Algunas de las fuentes llevan nombres que evocan viejas leyendas y al final del recorrido se encuentra un manantial donde fluye constante el agua, llamado “rodilla del diablo” por sus curiosas formaciones rocosas. Algunos kilómetros más adelante, este manantial contribuye a la formación de la cascada Tzaráracua, que tiene una altura de 60 m y desde donde las aguas se desploman sobre una gran pared de roca.

Parque Eduardo Ruíz

Visitas: diariamente de 6:00 a 18:00 horas. Acceso por la calzada La Quinta en Uruapan. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

Estado de México
Lánzate a la Feria de las Flores en Xochitla

Apunta la fecha para asistir a la Feria de las Flores en Xochitla, habrá un tapete monumental construido por artesanos de Huamantla.

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.

Quintana Roo
¿Qué es el sargazo y qué hacer si lo encuentras en tu viaje?

El fenómeno del sargazo llega casi cada año a las playas del Caribe y de alguna manera afecta la vista y te impide nadar en sus playas. Aquí te explicamos qué es y qué puedes hacer si encuentras sargazo durante tu viaje.