Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Eduardo Ruiz, en Uruapan

Asentado dentro de la ciudad de Uruapan, este magnífico parque se encuentra en una barranca formada por el río Cupatitzio, cuyo significado es “río que canta por sus caídas”.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Allí descubrirás una variedad de fuentes que fueron construidas para aprovechar las caídas de agua y gran cantidad de bellos rincones plenos de vegetación y aves canoras. Algunas de las fuentes llevan nombres que evocan viejas leyendas y al final del recorrido se encuentra un manantial donde fluye constante el agua, llamado “rodilla del diablo” por sus curiosas formaciones rocosas. Algunos kilómetros más adelante, este manantial contribuye a la formación de la cascada Tzaráracua, que tiene una altura de 60 m y desde donde las aguas se desploman sobre una gran pared de roca.

Parque Eduardo Ruíz

Visitas: diariamente de 6:00 a 18:00 horas. Acceso por la calzada La Quinta en Uruapan. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.