Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Eduardo Ruiz, en Uruapan

Asentado dentro de la ciudad de Uruapan, este magnífico parque se encuentra en una barranca formada por el río Cupatitzio, cuyo significado es “río que canta por sus caídas”.

25-08-2010, 4:41:36 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Allí descubrirás una variedad de fuentes que fueron construidas para aprovechar las caídas de agua y gran cantidad de bellos rincones plenos de vegetación y aves canoras. Algunas de las fuentes llevan nombres que evocan viejas leyendas y al final del recorrido se encuentra un manantial donde fluye constante el agua, llamado “rodilla del diablo” por sus curiosas formaciones rocosas. Algunos kilómetros más adelante, este manantial contribuye a la formación de la cascada Tzaráracua, que tiene una altura de 60 m y desde donde las aguas se desploman sobre una gran pared de roca.

Parque Eduardo Ruíz

Visitas: diariamente de 6:00 a 18:00 horas. Acceso por la calzada La Quinta en Uruapan. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 libros que te harán querer recorrer México

Deja que los libros se conviertan en tu guía de turistas y descubre algunos rincones de México a través de sus páginas.

Águila real mexicana
México
El águila real mexicana, símbolo de nuestra identidad

El águila real mexicana es un ave de presa muy representativa de nuestra cultura, tanto que es la protagonista de nuestro Escudo Nacional. Además, durante la época prehispánica sobre todo para el pueblo mexica, esta ave fue un emblema de fuerza y valentía ¡Adéntrate en su universo!

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.