Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Lagunas de Zempoala (Estado de México y Morelos)

Forma parte del Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin, y es una reserva destinada a preservar el código genético de las especies que la habitan, con el fin de resguardar su vida.

06-07-2010, 12:48:01 PM

Coordenadas: Está al noroeste del estado de Morelos y parte suroeste del Estado de México.

Tesoros: Forma parte del Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin, y es una reserva destinada a preservar el código genético de las especies que la habitan, con el fin de resguardar su vida. Además es un gran productor de oxígeno y captador de agua de lluvias para el D.F. y Morelos. Cuenta con bellos bosques de coníferas y crea una barrera verde que limita la expansión del D.F. y Cuernavaca. Aquí habitan más de 700 especies de plantas terrestres y 68 acuáticas, algunas de ellas endémicas como el teporingo y el ajolote de Zempoala.

Cómo llegar: Del D.F., salir por la autopista o la carretera libre México-Cuernavaca, llegar a Tres Marías, ahí desviarse al pueblo de Huitzilac, después seguir hacia Toluca y está a 15 km.

Cómo disfrutarlo: En el Centro de Visitantes puede recibir información sobre ecoturismo; es un sitio ideal para actividades al aire libre como senderismo, observación de aves y ciclismo de montaña. Cuenta con restaurantes típicos de quesadillas y truchas de la región.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.