Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Lagunas de Zempoala (Estado de México y Morelos)

Forma parte del Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin, y es una reserva destinada a preservar el código genético de las especies que la habitan, con el fin de resguardar su vida.

06-07-2010, 12:48:01 PM

Coordenadas: Está al noroeste del estado de Morelos y parte suroeste del Estado de México.

Tesoros: Forma parte del Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin, y es una reserva destinada a preservar el código genético de las especies que la habitan, con el fin de resguardar su vida. Además es un gran productor de oxígeno y captador de agua de lluvias para el D.F. y Morelos. Cuenta con bellos bosques de coníferas y crea una barrera verde que limita la expansión del D.F. y Cuernavaca. Aquí habitan más de 700 especies de plantas terrestres y 68 acuáticas, algunas de ellas endémicas como el teporingo y el ajolote de Zempoala.

Cómo llegar: Del D.F., salir por la autopista o la carretera libre México-Cuernavaca, llegar a Tres Marías, ahí desviarse al pueblo de Huitzilac, después seguir hacia Toluca y está a 15 km.

Cómo disfrutarlo: En el Centro de Visitantes puede recibir información sobre ecoturismo; es un sitio ideal para actividades al aire libre como senderismo, observación de aves y ciclismo de montaña. Cuenta con restaurantes típicos de quesadillas y truchas de la región.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.