Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Lagunas de Zempoala (Estado de México y Morelos)

Forma parte del Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin, y es una reserva destinada a preservar el código genético de las especies que la habitan, con el fin de resguardar su vida.

06-07-2010, 12:48:01 PM

Coordenadas: Está al noroeste del estado de Morelos y parte suroeste del Estado de México.

Tesoros: Forma parte del Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin, y es una reserva destinada a preservar el código genético de las especies que la habitan, con el fin de resguardar su vida. Además es un gran productor de oxígeno y captador de agua de lluvias para el D.F. y Morelos. Cuenta con bellos bosques de coníferas y crea una barrera verde que limita la expansión del D.F. y Cuernavaca. Aquí habitan más de 700 especies de plantas terrestres y 68 acuáticas, algunas de ellas endémicas como el teporingo y el ajolote de Zempoala.

Cómo llegar: Del D.F., salir por la autopista o la carretera libre México-Cuernavaca, llegar a Tres Marías, ahí desviarse al pueblo de Huitzilac, después seguir hacia Toluca y está a 15 km.

Cómo disfrutarlo: En el Centro de Visitantes puede recibir información sobre ecoturismo; es un sitio ideal para actividades al aire libre como senderismo, observación de aves y ciclismo de montaña. Cuenta con restaurantes típicos de quesadillas y truchas de la región.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.