Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Lagunas de Zempoala (Estado de México y Morelos)

Forma parte del Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin, y es una reserva destinada a preservar el código genético de las especies que la habitan, con el fin de resguardar su vida.

06-07-2010, 12:48:01 PM

Coordenadas: Está al noroeste del estado de Morelos y parte suroeste del Estado de México.

Tesoros: Forma parte del Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin, y es una reserva destinada a preservar el código genético de las especies que la habitan, con el fin de resguardar su vida. Además es un gran productor de oxígeno y captador de agua de lluvias para el D.F. y Morelos. Cuenta con bellos bosques de coníferas y crea una barrera verde que limita la expansión del D.F. y Cuernavaca. Aquí habitan más de 700 especies de plantas terrestres y 68 acuáticas, algunas de ellas endémicas como el teporingo y el ajolote de Zempoala.

Cómo llegar: Del D.F., salir por la autopista o la carretera libre México-Cuernavaca, llegar a Tres Marías, ahí desviarse al pueblo de Huitzilac, después seguir hacia Toluca y está a 15 km.

Cómo disfrutarlo: En el Centro de Visitantes puede recibir información sobre ecoturismo; es un sitio ideal para actividades al aire libre como senderismo, observación de aves y ciclismo de montaña. Cuenta con restaurantes típicos de quesadillas y truchas de la región.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.