PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Lagunas de Zempoala (Estado de México y Morelos)

Forma parte del Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin, y es una reserva destinada a preservar el código genético de las especies que la habitan, con el fin de resguardar su vida.

06-07-2010, 12:48:01 PM
Parque Nacional Lagunas de Zempoala (Estado de México y Morelos)

Coordenadas: Está al noroeste del estado de Morelos y parte suroeste del Estado de México.

Tesoros: Forma parte del Corredor Biológico Ajusco Chichinautzin, y es una reserva destinada a preservar el código genético de las especies que la habitan, con el fin de resguardar su vida. Además es un gran productor de oxígeno y captador de agua de lluvias para el D.F. y Morelos. Cuenta con bellos bosques de coníferas y crea una barrera verde que limita la expansión del D.F. y Cuernavaca. Aquí habitan más de 700 especies de plantas terrestres y 68 acuáticas, algunas de ellas endémicas como el teporingo y el ajolote de Zempoala.

Cómo llegar: Del D.F., salir por la autopista o la carretera libre México-Cuernavaca, llegar a Tres Marías, ahí desviarse al pueblo de Huitzilac, después seguir hacia Toluca y está a 15 km.

Cómo disfrutarlo: En el Centro de Visitantes puede recibir información sobre ecoturismo; es un sitio ideal para actividades al aire libre como senderismo, observación de aves y ciclismo de montaña. Cuenta con restaurantes típicos de quesadillas y truchas de la región.