Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (Veracruz)

Está en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

06-07-2010, 1:50:19 PM

Coordenadas: Está en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado. El sistema arrecifal incluye dos áreas, una frente al Puerto de Veracruz y la otra de casi 20 km al suroeste, frente a Punta Antón Lizardo.

Tesoros: El sistema arrecifal lo forman numerosos bajos que casi salen a la superficie; cuenta con islas como Santiaguillo, Anegada de Adentro, Anegada de Afuera, Isla de Enmedio, Isla de Pájaros y La Galleguita, así como 23 arrecifes con profundidades de hasta 50 metros. La variedad de corales es enorme en formas, tamaños y colores, como los cuernos de ciervo, de alce, de fuego y cerebro. Entre la fauna abunda el cofre, cirujano, tiburón gata, cangrejos y pulpos. El lugar está revestido de una gran riqueza ecológica e histórica.

Cómo llegar: Está frente al puerto de Veracruz y la población de Alvarado. Aquí es posible realizar actividades de buceo y recorridos en lancha que parten del centro del puerto de Veracruz y varios puntos.

Cómo disfrutarlo: Se realizan recorridos turísticos en lancha hasta los bajos para nadar y esnorquelear, también hay excusiones para bucear en diversos arrecifes coralinos, o bien disfrutar las playas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Acitrón: el dulce que pone en riesgo la existencia de la biznaga

El acitrón es un dulce típico mexicano. No obstante, para su elaboración se utiliza la biznaga, una cactácea que se encuentra en peligro.

México
Ya viene el año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del año nuevo chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Ciudad de México
Año Nuevo chino 2019 en la CDMX, guía para disfrutarlo

¡Celebra el Año Nuevo chino 2019 en la CDMX! Aquí te dejamos una guía práctica con todo lo

Guanajuato
50 lugares mágicos en San Miguel de Allende

Visita San Miguel de Allende y sorprendete con su magia colorido e historia.