Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (Veracruz)

Está en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

Coordenadas: Está en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado. El sistema arrecifal incluye dos áreas, una frente al Puerto de Veracruz y la otra de casi 20 km al suroeste, frente a Punta Antón Lizardo.

Tesoros: El sistema arrecifal lo forman numerosos bajos que casi salen a la superficie; cuenta con islas como Santiaguillo, Anegada de Adentro, Anegada de Afuera, Isla de Enmedio, Isla de Pájaros y La Galleguita, así como 23 arrecifes con profundidades de hasta 50 metros. La variedad de corales es enorme en formas, tamaños y colores, como los cuernos de ciervo, de alce, de fuego y cerebro. Entre la fauna abunda el cofre, cirujano, tiburón gata, cangrejos y pulpos. El lugar está revestido de una gran riqueza ecológica e histórica.

Cómo llegar: Está frente al puerto de Veracruz y la población de Alvarado. Aquí es posible realizar actividades de buceo y recorridos en lancha que parten del centro del puerto de Veracruz y varios puntos.

Cómo disfrutarlo: Se realizan recorridos turísticos en lancha hasta los bajos para nadar y esnorquelear, también hay excusiones para bucear en diversos arrecifes coralinos, o bien disfrutar las playas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.