Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (Veracruz)

Está en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

Coordenadas: Está en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado. El sistema arrecifal incluye dos áreas, una frente al Puerto de Veracruz y la otra de casi 20 km al suroeste, frente a Punta Antón Lizardo.

Tesoros: El sistema arrecifal lo forman numerosos bajos que casi salen a la superficie; cuenta con islas como Santiaguillo, Anegada de Adentro, Anegada de Afuera, Isla de Enmedio, Isla de Pájaros y La Galleguita, así como 23 arrecifes con profundidades de hasta 50 metros. La variedad de corales es enorme en formas, tamaños y colores, como los cuernos de ciervo, de alce, de fuego y cerebro. Entre la fauna abunda el cofre, cirujano, tiburón gata, cangrejos y pulpos. El lugar está revestido de una gran riqueza ecológica e histórica.

Cómo llegar: Está frente al puerto de Veracruz y la población de Alvarado. Aquí es posible realizar actividades de buceo y recorridos en lancha que parten del centro del puerto de Veracruz y varios puntos.

Cómo disfrutarlo: Se realizan recorridos turísticos en lancha hasta los bajos para nadar y esnorquelear, también hay excusiones para bucear en diversos arrecifes coralinos, o bien disfrutar las playas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?