Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (Veracruz)

Está en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

06-07-2010, 1:50:19 PM

Coordenadas: Está en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado. El sistema arrecifal incluye dos áreas, una frente al Puerto de Veracruz y la otra de casi 20 km al suroeste, frente a Punta Antón Lizardo.

Tesoros: El sistema arrecifal lo forman numerosos bajos que casi salen a la superficie; cuenta con islas como Santiaguillo, Anegada de Adentro, Anegada de Afuera, Isla de Enmedio, Isla de Pájaros y La Galleguita, así como 23 arrecifes con profundidades de hasta 50 metros. La variedad de corales es enorme en formas, tamaños y colores, como los cuernos de ciervo, de alce, de fuego y cerebro. Entre la fauna abunda el cofre, cirujano, tiburón gata, cangrejos y pulpos. El lugar está revestido de una gran riqueza ecológica e histórica.

Cómo llegar: Está frente al puerto de Veracruz y la población de Alvarado. Aquí es posible realizar actividades de buceo y recorridos en lancha que parten del centro del puerto de Veracruz y varios puntos.

Cómo disfrutarlo: Se realizan recorridos turísticos en lancha hasta los bajos para nadar y esnorquelear, también hay excusiones para bucear en diversos arrecifes coralinos, o bien disfrutar las playas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Playa Hotel & Resorts y Hilton transforman el all-inclusive

Playa Hotel & Resorts, de la mano con Hilton, renuevan el concepto all-inclusive resorts a través de la conversión de dos de sus propiedades

México
5 lugares asombrosos para enamorarte

Te compartimos una lista con lugares románticos para que los disfrutes en pareja. Escapadas llenas de amor y bellos paisajes.

México
El tianguis, un mercado de origen prehispánico

Los tianguis son mercados ambulantes que datan de la época prehispánica y que sorprendieron a los españoles con su gran organización.

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.