Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Volcán de Colima

Cuenta con una extensión aproximada de 22,000 has protegidas por un decreto de 1936.

25-08-2010, 1:43:50 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Comprende una gigantesca mole de dos grandes formaciones que distan entre sí apenas 5 km. Una es el Nevado de Colima, al norte, con una elevación de 4,330 m y la otra es el llamado Volcán de Colima o Volcán de Fuego por su continua actividad volcánica, y que alcanza en su cima una altura de 3,600 m. Las laderas de ambos gigantes se cubren de tupidos bosques de pino y encino y, en ocasiones, el Volcán de Fuego emite grandes fumarolas y una que otra expulsión de lava al rojo vivo. En algunas noches claras, es posible ver el rojo resplandor de la lava iluminando lo alto de su cráter. 38 km al norte de la ciudad de Colima, por la carretera estatal núm. 1, hasta el paraje llamado La Yerbabuena. 

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 60 Colima / junio 2000  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!