Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Parque Nacional Volcán de Colima

Cuenta con una extensión aproximada de 22,000 has protegidas por un decreto de 1936.

25-08-2010, 1:43:50 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Comprende una gigantesca mole de dos grandes formaciones que distan entre sí apenas 5 km. Una es el Nevado de Colima, al norte, con una elevación de 4,330 m y la otra es el llamado Volcán de Colima o Volcán de Fuego por su continua actividad volcánica, y que alcanza en su cima una altura de 3,600 m. Las laderas de ambos gigantes se cubren de tupidos bosques de pino y encino y, en ocasiones, el Volcán de Fuego emite grandes fumarolas y una que otra expulsión de lava al rojo vivo. En algunas noches claras, es posible ver el rojo resplandor de la lava iluminando lo alto de su cráter. 38 km al norte de la ciudad de Colima, por la carretera estatal núm. 1, hasta el paraje llamado La Yerbabuena. 

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 60 Colima / junio 2000  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.