PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Gastronomía

Restaurante Pitiona: cocina oaxaqueña de autor ahora en Acapulco

La gastronomía oaxaqueña llega a Acapulco, concretamente al Princess. Aquí te contamos los detalles de cómo Pitiona tiene pensado conquistar los paladares de estos rumbos.

17-07-2019, 7:13:41 PM
Restaurante Pitiona: cocina oaxaqueña de autor ahora en Acapulco
mm

Viajera por naturaleza errante.

Uno de los restaurantes más importantes y emblemáticos de la capital oaxaqueña es Pitiona. En tu siguiente visita a Oaxaca no puedes irte sin probar la deliciosa propuesta culinaria del chef José Manuel Baños. Además de una excelente comida tendrás oportunidad de admirar una de la ciudades más hermosas del país desde su famosa terraza.

Tania Alemán Saavedra

Pitiona de Mar: el sabor de Oaxaca llega a la costa de Guerrero

Pitiona no solo te espera en Oaxaca pues comienza un nuevo sueño ahora cerca del mar. El hotel Princess Mundo Imperial, en la riviera diamante Acapulco, albergará una interesante y deliciosa propuesta culinaria en el restaurante Pitiona de Mar.

Tania Alemán Saavedra

El mar no es algo ajeno a la vida y profesión del chef José Manuel Baños, ya que él creció en la costa oaxaqueña. A través de sus platillos busca difundir el amor y la admiración que tiene por su tierra natal. Su cocina es todo un recorrido por la cultura culinaria oaxaqueña.

Cuenta el propio chef Baños que aprendió los primeros pasos en la cocina de la mano de su abuela, su madre y sus tías. Este origen familiar se complementa con su profundo interés e investigación de la cocina prehispánica.

Tania Alemán Saavedra

Un día antes de la gran noche

Fuimos invitados a una muestra de mixología y a una clase de cocina impartida por el chef José Manuel Baños, con el fin de conocer la propuesta y el complejo trabajo detrás de Pitiona de Mar.

Tania Alemán Saavedra

Es impresionante ver todo el trabajo y la pasión que hay detrás de un platillo o una bebida. El conocimiento de los ingredientes, su frescura y calidad es fundamental. Las bebidas en el Pitiona de Mar combinan ingredientes producidos en las regiones de Guerrero y Oaxaca.

Aunque no seas fan de la coctelería aquí amarás las frescas combinaciones de frutos como maracuyá, limón, manzana, piña en combinación con mezcales oaxaqueños de altura o cervezas nacionales.

Tania Alemán Saavedra

Cocinando ceviches con el chef José Manuel Baños

La mesa estaba lista y el chef Baños nos explicó que los ingredientes frescos, de buena calidad y limpios son el principio fundamental en la cocina. Las combinaciones que el chef comenzó a preparar me dejaron sorprendida. Entre los ingredientes del ceviche había elementos provocativos y deliciosos como chicharrón y plátano.

Tania Alemán Saavedra

Compartió con nosotros varios tips y sobre todo su pasión por la cocina. Nos recordó que la comida no es un asunto que corresponda únicamente al gusto sino a todos los demás sentidos.

Te puede interesar: