Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana Pueblear

5 Pueblos Mágicos a menos de 3 horas de la CDMX

¿Quieres darte un respiro de la ciudad? A menos de tres horas de la CDMX encontrarás encantadores Pueblos Mágicos que harán que te olvides del estrés.

04-02-2017, 8:25:01 AM
5 Pueblos Mágicos a menos de 3 horas de la CDMX
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

5 Pueblos Mágicos a menos de 3 horas de la CDMXMaría de Lourdes Alonso

Tlayacapan – Morelos (1 hora y media)

En Morelos, muy cerca de Cuernavaca, se encuentra Tlayacapan, un Pueblo Mágico que ofrece historia, tradiciones, excelente gastronomía y encantadores paisajes montañosos. Una de las principales razones para visitar este destino son sus templos y recintos, entre ellos el Palacio Municipal, el más antiguo de México, el cuál desde el siglo XVI ha fungido como tal; otro es el Templo y el Ex Convento de San Juan Bautista, concluido en 1572 y con una capilla abierta y un formidable claustro con bóvedas góticas.

También te recomendamos hacer un recorrido por las Capillas de barrio, donde conocerás 26 de estas pequeñas edificaciones, las cuales son consideradas obras maestras del barroco popular.

[Guía básica para visitar el Pueblo Mágico de Tlayacapan]

5 Pueblos Mágicos a menos de 3 horas de la CDMXHerbey Morales

Ixtapan de la sal – Estado de México (2 horas y media)

Este Pueblo Mágico del Estado de México es el lugar ideal para escaparte de la ciudad y disfrutar de unos días de relax y buen clima. Uno de los principales atractivos de este destino son sus balnearios y spas, algunos de ellos con albercas de aguas termales que emanan de su interior.

Después de un buen chapuzón, vale la pena recorrer los alrededores. El Jardín Central y la Parroquia de la Asunción de Ixtapan de la Sal son una visita obligada, pero si quieres sorprendente, a 15 km se encuentran las Grutas de la Estrella, un maravilloso lugar donde podrás caminar entre estalactitas y estalagmitas. Por cierto, este lugar se llama así gracias a una piedra en forma de estrella que se encuentra en la cima del cerro.

[Ruta para la salud entre aguas termales y Mariposas Monarca]

5 Pueblos Mágicos a menos de 3 horas de la CDMXDavid Paniagua

Huamantla – Tlaxcala (2 horas y 40 minutos)

Agosto es el mes donde este Pueblo Mágico se llena de fiesta y algarabía debido a su tradicional feria, pero el resto del año Huamantla es uno de los mejores destinos para una escapada rápida lejos de la ciudad. Su aire taurino, combinado con sus tradiciones, sus artesanías y sus sabores como el del pulque y el maíz lo convierten en un lugar digno de ser visitado.

En tu visita, no dejes de darte una vuelta por el Museo Nacional del Títere, que cuenta con una colección de más de 450 piezas que datan de 1835. Otro lugar imperdible es el Templo y Ex Convento de San Luis Obispo, a cuya imagen se le atribuyen varios milagros.

Aprovecha tu visita y prueba sus originales moles, como el de matuma de ladrillo, que lleva guajillo, clavo, canela, semillas de cilantro y carne de res. Otros platillos tradicionales que también valen la pena saborear son el pollo estilo Tocatlán y los atoles con maíz nativo.

[10 cosas que hacer en Tlaxcala]

5 Pueblos Mágicos a menos de 3 horas de la CDMXAstrid Rodríguez

Atlixco – Puebla (2 horas y 40 minutos)

Rodeado de árboles frutales, plantas, flores y un impresionante volcán, Atlixco es uno de los Pueblos Mágicos de Puebla que debes visitar sí o sí; uno de los principales motivos es su cercanía con el Popocatépetl; en sus laderas abundan balnearios que aprovechan las aguas medicinales de la región.

El “Popo” no es el único que embellece el paisaje de este destino, también algunos recintos y templos como la Parroquia de Santa de la Natividad, el Ex Convento del Carmen, el Museo de Santa Clara o el Antiguo Hospital de San Juan de Dios.

[Atlixco se llena de luz con su villa iluminada]

5 Pueblos Mágicos a menos de 3 horas de la CDMXDavid Paniagua

Taxco – Guerrero (2 horas y 45 minutos)

Este es uno de los Pueblos Mágicos más populares, sobre todo por su riqueza en plata (cada fin de semana se coloca en el centro el tianguis de plata donde podrás comprar joyería y más), pero este destino minero y colonial tiene muchas más cosas que ofrecer. Si viajas a Taxco te recomendamos dar un paseo por sus pintorescas calles empedradas. Entre los lugares más icónicos de la ciudad, no dejes de visitar la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, considerada una de las mejores muestras de arte barroco mexicano.

Para apreciar mejor la ciudad, lo mejor será que disfrutes de un paseo en teleférico, desde el aire podrás ver lo que hace mágico a este destino. Por la noche, disfruta de la iluminación nocturna, algunos de los recintos más importantes como el Museo de Arte Virreinal, el Acueducto y el Cristo del Cerro del Atache se prenden con luces y hacen brillar este destino.

[Conoce el castillo medieval de Taxco]

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.