Pueblos Mágicos para un fin de semana romántico
Planea un fin de semana en pareja. Te recomendamos seis Pueblos Mágicos ideales para una escapada romántica lejos de la ciudad.
Bacalar / Quintana Roo
Este lugar alberga uno de los tesoros más hermosos de México: la Laguna de los Siete Colores, que además de su belleza natural única, también guarda otros tesoros sorprendentes. Bacalar se ha convertido en el destino favorito de las parejas que buscan una escapada lejos del estrés y cerca del paraíso.
Detalle romántico: Un paseo al atardecer por la laguna es una gran idea para vivir una experiencia mágica.
Taxco / Guerrero
Hay lugares, como Taxco, que deben su historia y su aspecto a las bondades del suelo, y en la plata encontró ese pueblo su destino. Este es el destino ideal para comprar accesorios de plata, pero también pasa pasar un par de días de encanto recorriendo sus callejones empedrados, dando un paseo por su teleférico y contemplando sus templos, museos y casas coloniales.
Detalle romántico: Disfrutar del paisaje nocturno desde una de las terrazas panorámicas de este Pueblo Mágico, mientras se goza de una deliciosa cena.
San Cristóbal de las Casas / Chiapas
Al final de cualquiera de sus calles hay casi siempre una montaña, también niebla. Este Pueblo Mágico se eleva en medio del estado de Chiapas acompañado de pinos y encinos. A su alrededor se despliegan comunicades tzotziles que trabajan el barro, cultivan flores y confeccionan intrincados textiles. Sus productos llenan de color los mercados, las plazas, mientras la gente va y viene, toma café, compra ámbar o se entretiene en algún evento cultural.
Detalle romántico: Viajar a San Cristóbal de las Casas es como dar un paseo por las nubes. Recorrer sus calles entre la neblina y el olor a café que se respira en el aire son razones suficientes para recnectarse con el amor.
Pátzcuaro / Michoacán
Su lago y su paisaje combinados con la arquitectura de su centro hacen de Pátzcuaro, desde hace mucho tiempo, uno de los destinos clásicos de Michoacán, con justa fama nacional e internacional. Aquí, el legado de don Vasco y el sabor de sus platillos tradicionales son la constante invitación a ser parte de su entorno.
Detalle romántico: Un paseo en lancha por su lago, sobre todo al caer el sol, cuando el cielo de pinta de coloridos celajes y el Peublo Mágico se ilumina con sus luces destellantes.
Valladolid / Yucatán
Su traza perfecta y sus antiguas casonas pintadas de los colores que tienen sus cielos adentran al visitante en una burbuja etérea, donde el tiempo apenas corre y el pasado se funde con el presente. Sus cristalinas aguas hablan de millones de años; sus templos, de valientes guerreros; y su gastronomía son bocados de dioses con los que comprendes por qué fue en algún momento «la capital del oriente maya».
Detalle romántico: Bañarse en sus cenotes. Valladolid está rodeado de hermosos rincones naturales donde se encuentran piscinas naturales paradisíacas. Vale la pena visitar algunos cenotes como el Zací.
Mineral de Pozos / Guanajuato
En medio del semidesierto, de un paisaje cubierto de mezquites, se levanta Pozos. Su destino estaba en la minería, primero durante el Virreinato y luego en tiempos de Porfirio Díaz. Ahora le quedan el silencio, cineastas que a sus campos llegan en busca de escenarios, y emprendedores que con hoteles boutique y galerías de arte han transformado el aspecto del poblado. Se pueden andar en bicicleta entre las ruinas o solo mirarlas, lo cierto es que se presencia aún llena de asombro a quien por ellas pasa.
Detalle romántico: Sus hoteles boutique y sus spas serán el pretexto para visitar este destino, donde se respira la magia a cada paso. No dejes de visitar el spa de cerveza, único en su tipo y con originales tratamientos y masajes a base de cebada.