Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Viaje en pareja: opciones de hospedaje romántico

¿Buscando un refugio increíble para romancear? Estas son nuestras recomendaciones para escaparte a playas, Pueblos Mágicos y ciudades coloniales de México.

Foto: México desconocido

¿Cómo celebran las fechas importantes tú y tu pareja? Quizá planeen salir a cenar a un restaurante elegante, tal vez prefieran cocinar y ver películas en casa… O, si tienen espíritu viajero, lo mejor es salir de la rutina y conocer un destino nuevo de México. ¿La buena noticia? Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, ya sea que busquen un lugar recóndito y privado, un Pueblo Mágico o un lujoso resort.

Estas son nuestras recomendaciones para pasar unos días románticos en pareja:

1. La Casa del Guamúchil (Tequesquitengo)

 La Casa del GuamúchilFoto: La Casa del Guamúchil

Si lo que buscan es privacidad y un trato personalizado, este conjunto de 6 habitaciones es una gran opción. Erigido en una colina y con una vista majestuosa del lago, cuenta con jardines, un spa, una alberca espectacular con vista al lago, hamacas y rincones ideales para descansar en pareja. ¿Lo mejor? El trato que recibirás de sus dueños, quienes se encargarán de consentirte y prepararte los platillos que se les antojen. 

Lázaro Cárdenas No. 189, col. Loma Bonita, Tequesquitengo, Morelos.
Sitio web
 

2. Rancho Encantado (Bacalar)

 Rancho EncantadoFoto: Rancho Encantado

Clima cálido, hamacas, una inmensa alberca natural de agua cristalina… En pocas palabras, el escenario ideal para enamorarse todavía más. Este precioso hotel boutique se sitúa en la orilla de la Laguna de Bacalar, y tiene jacuzzi, comidas preparadas con productos de la región, hamacas para descansar, clases de yoga y una gran variedad de actividades ecoturísticas. 

Carretera Federal 307 km 24, Bacalar, Q. Roo.
Sitio web

3. La Casa de Piedra (Cuetzalan)

 La Casa de PiedraFoto: La Casa de Piedra

Es cierto, los destinos de playa son sinónimo de descanso y romance. Pero, ¿por qué no buscar vivir una experiencia distinta en pareja? Esta vez escápense a este Pueblo Mágico y aventúrense a explorar sus rincones. La Casa de Piedra es una casona antigua ubicada en el centro del poblado, cuyo ambiente acogedor los envolverá de inmediato. Aquí pueden descansar o bien salir a recorrer las calles empedradas, deleitarse con la gastronomía del lugar o realizar actividades de aventura. Reserven la suite, que cuenta con terraza y jacuzzi. 

Calle Lic. Carlos García No. 11, Centro, Cuetzalan, Puebla.
Sitio web

4. Hotel Hacienda San Miguel Regla, (Huasca de Ocampo)

 Hotel Hacienda San Miguel ReglaFoto: Hotel Hacienda San Miguel Regla

Esta majestuosa hacienda del siglo XVII es hoy un exclusivo hotel asentado en el valle de Huasca. Además de habitaciones con chimenea, extensos jardines, lagos, albercas, tirolesas y un temazcal, ofrece la posibilidad de visitar uno de los poblados más mágicos del país: Huasca de Ocampo. Si deciden ir, no dejen de visitar los prismas basálticos y la Peña del Aire. ¡No se arrepentirán!

Calle Las Carretas No.1, San Miguel Regla, Huasca de Ocampo, Hidalgo.
Sitio web

5. Antiguo Mesón de Aspeytia (Querétaro)

 Antiguo Mesón de AspeytiaFoto: Antiguo Mesón de Aspeytia

Este hotelito boutique lo tiene todo: habitaciones exquisitamente decoradas, balcones que miran hacia las calles de Querétaro y una terraza con una espectacular vista del centro histórico ideal para compartir una copa de vino. Hospedarse en esta casa del siglo XVIII es una gran experiencia por sí misma, pero si quieren romancear aún más, salgan a pasear por las noches a las calles de la ciudad y cenen algún restaurante de sus plazas. 

Pasteur No. 25, Santiago de Querétaro, Querétaro.
Sitio web

6. Rosas y Xocolate (Mérida)

 Rosas y XocolateFoto: Rosas y Xocolate

Situado en pleno Centro Histórico de Mérida, este lujoso y cómodo hotel cuenta con 17 habitaciones exquisitamente decoradas, una alberca con área de descanso y un spa para consentirse en pareja. ¿Y qué decir de la comida? El menú de su restaurante ofrece exquisitos platillos regionales, como pato en chile xcatic o panuchos. Cuando decidan salir a pasear tomados de la mano, las calles de "la ciudad blanca" los recibirán con hermosas edificaciones coloniales, plazas públicas, música en vivo y puestos de comida típica. ¡Más romántico, imposible!

Paseo de Montejo No. 480 X 41, Centro, Mérida.
Sitio web

7. Encuentro Guadalupe (Ensenada)

 Encuentro GuadalupeFoto: Encuentro Guadalupe

Anteriormente llamado Endémico, este hotel boutique brinda experiencias fuera de serie. Se encuentra enclavado en una montaña del Valle de Guadalupe, rodeado por extensos viñedos y resguardado por un cielo que en las noches se ilumina con una multitud de estrellas. Las habitaciones, que ellos llaman “eco-lofts”, están adornadas de manera minimalista y tienen balcones con una vista inigualable al valle. Los fines de semana el hotel es sede de un tianguis donde se venden productos locales. 

Carretera Tecate-Ensenada km 75, Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California.
Sitio web

8. Papaya Playa Project (Tulum)

 Papaya Playa ProjectFoto: Papaya Playa Project

¿Qué puede ser mejor que una cabaña situada enfrente del mar Caribe, rodeada por selva? En este hotel de diseño encontrarás playas prístinas, atardeceres sin igual, rincones secretos, un restaurante que hospeda a reconocidos chefs nacionales e internacionales, un espacio para practicar yoga, un temazcal y –para los fiesteros– un club de playa con renombrados DJs. Reserva pronto, que la demanda es alta.

Carretera Tulum-Boca Paila km 4.5, Tulum, Quintana Roo.
Sitio web

9. Viceroy Riviera Maya, (Riviera Maya)

 Viceroy Riviera MayaFoto: Viceroy Riviera Maya

Está bien, dejarán eso de “pueblear” para otro momento. Lo que ahora quieren es olvidarse del estrés y consentirse como reyes por un par de días. Este resort es sinónimo de exclusividad: se compone por 41 villas y cuenta con enormes albercas, un área de spa, un restaurante de cocina gourmet y un sinfín de actividades de playa, como buceo, pesca y esnórquel.

Playa Xcalacoco Frac 7, Playa del Carmen, Quintana Roo. 
Sitio web

10. Rancho Las Joyas (Valle de Bravo)

 Rancho Las JoyasFoto: Rancho Las Joyas

Si su idea de romance es hospedarse en acogedoras cabañas en medio del bosque, esta opción les encantará. Pasen unos días disfrutando de la paz que proporciona la naturaleza, nadando en la alberca y relajándose en un temazcal. Y, al caer la noche, admiren el imponente cielo estrellado mientras encienden una fogata o se preparan para entrar en el jacuzzi privado. No suena nada mal, ¿verdad? El hotel admite mascotas. 

Camino La Joya km 1.7, Valle de Bravo, Estado de México.
Sitio web

Los editores recomiendan: 10 experiencias en México para vivir en pareja

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos