Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Pueblos Mágicos para visitar en Tamaulipas

Además de hermosas playas y una rica gastronomía a base de mariscos y asados, Tamaulipas tiene dos Pueblos Mágicos que te maravillarán ¡Visítalos!

17-10-2018, 3:26:19 PM
mm

Amante de la Madre Tierra y los viajes

Tamaulipas es un estado muy diverso, pues tiene 5 playas bastante hermosas, construcciones que están entre la historia y modernidad, paisajes naturales y culturales y dos Pueblos Mágicos que resguardan espacios increíbles, ¡Conócelos!

Mier

Mier es destino muy pintoresco y lleno de historia, es el pueblo fronterizo más antiguo, este lugar fue testigo de grandes batallas. Aquí los locales honran a los antepasados por su valentía, un lugar que manifiesta este respeto es la Casa de los Frijoles Pintos.

El principal atractivo de este Pueblo Mágico es la Presa binacional de Falcón, esta es una de las presas más grandes del país. En este sitio escucharás varias leyendas que se han ido transmitiendo desde hace muchos años por los antiguos habitantes.

Durante tu visita no olvides contemplar la Iglesia de la Purísima Concepción, la cual está adornada de piedra arenisca, en su estilo novohispano, sobresalen tres torres y en la fachada lucen relieves, el principal es un pelícano el cual simboliza a Jesucristo.

La Casa de las Columnas a lo largo de los años ha fungido como cárcel, ayuntamiento y templo masónico, su hermosa fachada está conformada por seis arcos y una cornisa gruesa y ondulada.

Échate un buen taco de asado, la comida norteña es famosa por la gran variedad de carnes, disfruta de un rico cabrito a la salsa, al pastor o al ataúd.

Tula

Este Pueblo Mágico es famoso por su cercanía a una de las reservas naturales más importantes del país, la Reserva de la Biosfera El Cielo, que cuenta con cuatro tipos de vegetación: bosque tropical, mesófilo de montaña, encinar y de coníferas.  Aquí se encuentran unos hermosos manantiales de agua cristalina y se albergan cerca de 650 especies de mariposas.

La Laguna de Tula es otro paraje donde podrás pasear en bote y pasear a los alrededores.

Prepara una escapada a la zona arqueológica Tammapul, en este lugar se encuentran tres edificios circulares conectados por calzadas; a los lados de de estos existen restos de lo que pudieron ser viviendas.

No dejes de visitar la Capilla del Rosario, esta se construyó durante el porfiriato y es de una belleza excepcional, lo más bonito de este edificio es la cúpula dorada con acabados de filigrana y pisos de madera.

Durante tu estadía en Tula disfruta de su variada gastronomía, principalmente su especialidad regional, las enchiladas tultecas hechas con tortillas coloradas, queso, chorizo, lechuga, cebolla, tomate, chícharos, chile piquín y una pieza de pollo.

Si estás interesado en llevar algunos recuerdos te recomendamos comprar los cestos y tapetes tejidos artesanalmente con ixtle, lechuguilla o palma. Recuerda adquirir tus recuerdos directamente con los artesanos, pues de esta forma estarás apoyando el comercio justo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Playa Hotel & Resorts y Hilton transforman el all-inclusive

Playa Hotel & Resorts, de la mano con Hilton, renuevan el concepto all-inclusive resorts a través de la conversión de dos de sus propiedades

México
5 lugares asombrosos para enamorarte

Te compartimos una lista con lugares románticos para que los disfrutes en pareja. Escapadas llenas de amor y bellos paisajes.

México
El tianguis, un mercado de origen prehispánico

Los tianguis son mercados ambulantes que datan de la época prehispánica y que sorprendieron a los españoles con su gran organización.

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.