PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

3 razones para visitar CDMX, Capital Cultural de América

La Ciudad de México es uno de los destinos más fascinantes del mundo. Aquí te damos tres razones para que te animes a descubrirla.

13-09-2019, 1:43:47 PM
3 razones para visitar CDMX, Capital Cultural de América
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1. Por sus milenios de historia

La capital del país tiene sus cimientos en el agua de un lago y en la lava de un volcán. Mientras en Egipto aún gobernaban los faraones, en el actual territorio de la CDMX ya florecía la ciudad de Cuicuilco, fundada 800 años antes de nuestra era, cuyos vestigios se alzan al sur de la ciudad.

Varios siglos después —en 1325— los mexicas fundaron aquí su capital: México- Tenochtitlan, que de acuerdo con los conquistadores españoles rivalizaba en belleza y tamaño con la misma Sevilla.

La ciudad de todos los mexicanos fue la cabeza de un Virreinato en el que se entrelazaban las rutas comerciales de Europa, Asia y el Caribe; un crisol de culturas que contó con las primeras imprenta, academia de artes y universidad de toda América…

No por nada, el gran explorador Alexander von Humboldt la apodó “La Ciudad de los Palacios”. Así, con tres mil años, ¡ninguna otra metrópoli en el continente puede comparársele en riqueza histórica!

2. Porque tiene atractivos para todos

Con semejante pasado tras de sí, es natural que la oferta de arte y cultura de la Ciudad de México sea muy vasta, diversa y de calidad global. ¿Sabías que la CDMX es la segunda urbe con más museos en todo el planeta? Con 173 recintos, solo Londres la rebasa.

Por cierto, si eres amante de la música y las artes escénicas, la capital mexicana debe ser tu próximo destino: cuenta con más de 154 salas de teatro y un centenar de auditorios.

¡Seguramente ya has venido a disfrutar un concierto de tu estrella internacional favorita! En ninguna otra parte de América podrás visitar cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en un solo fin de semana.

Puedes comenzar recorriendo el Campus Central de Ciudad Universitaria, sede de la unam; posteriormente, dirigirte a la Casa Estudio Luis Barragán y empaparte de su colorido. A la mañana siguiente, adéntrate en los canales de Xochimilco: a bordo de una trajinera conocerás el estilo de vida en las chinampas, ingeniosos jardines flotantes.

Por último, acude al Centro Histórico y contempla cómo la plaza del Zócalo, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional se cubren con la luz ambarina del atardecer.

3. Porque aún tiene secretos por revelar

Por tratarse de una urbe de vanguardia e incluyente, el Gobierno de la Ciudad de México impulsa diversas acciones para consolidarla como la Capital Cultural de América. A través de la creación de 14 Grandes Festivales, se busca además de garantizar los derechos culturales de los capitalinos, atraer visitantes de todo el mundo.

Sin importar en qué época del año visites la Ciudad de México, ten por seguro que podrás formar parte de alguna de estas celebraciones completamente gratuitas y abiertas para todo el público.

En distintos espacios públicos hallarás presentaciones musicales y de danza; lectura de obras literarias o manifestaciones tradicionales indígenas, porque esta ciudad no olvida nunca sus raíces ni su amor declarado a las expresiones artísticas.

En colaboración con la iniciativa privada, se ofrecen también 150 paquetes turísticos para que los viajeros de todas las edades, procedencias e identidades, gocen la ciudad.

¿Qué te parece salir del circuito convencional y vivir el lado más auténtico de la CDMX? Con el nuevo programa Turismo de Barrio tendrás oportunidad de aprender sobre el cultivo de la chía y el amaranto, así como conocer el sabor popular de los vecindarios del oriente de la capital.

Si te encuentras en la Ciudad de México, entra a este link y disfruta al máximo de todos los atractivos y eventos que tiene para ofrecer.

Te recomendamos: