PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Ciudades de México

Las calles más bonitas de la CDMX

La Ciudad de México posee numerosas calles con edificaciones impresionantes. Te dejamos 6 ideas para que puedas dar un paseo mientras admira

21-08-2019, 11:15:33 AM
Las calles más bonitas de la CDMX
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Paseo de la Reforma

Trazada por instrucción del emperador Maximiliano, el Paseo de la Reforma es la más emblemática de la Ciudad de México. Su longitud es de 14.7 Km y el recorrido inicia en el Bosque de Chapultepec, pasa por el Ángel de la Independencia y terminar cerca de las calles de la Villa de Guadalupe. Sin duda es el lugar ideal para dar una caminata y conocer la Ciudad.

DCIM/100MEDIA/DJI_0073.JPG

Calle Francisco I. Madero

La Calle Francisco I. Madero es el acceso a la Plaza de la República y la conexión de ésta con el Palacio de Bellas Artes. Esta calle se convirtió en paseo peatonal en 2010, lo cual permite admirar con tranquilidad sus edificaciones coloniales. Entre sus inmuebles más destacados se encuentra la Torre Latinoamericana, a la cual puedes acceder para admirar la Ciudad de México desde las alturas.

Cortesía de Humberto Alonzo Romero vía Flickr

Chimalistac

Secreto y señorial, el barrio de Chimalistac es el lugar ideal para tener una caminata romántica o deambular mientras se reflexiona. El origen Chimalistac se pierde en el tiempo, pero es bien sabido que fue refundado por Hernán Cortés a la par de Coyoacán. Las edificaciones de este mágico lugar fueron de las primeras en hacerse durante el periodo colonial, cuando la zona fungió como la capital de Nueva España. Entre los lugares que son recomendables visitar se encuentra el Paseo del Río, la Iglesia de San Sebastian y la fuente del huerto.

Avenida Bucareli

Simplemente majestuosa, esta calle del centro de la Ciudad de México fue inaugurada por el Virrey de la Nueva España Antonio María de Bucareli y Usúa. Su diseño fue planeado con la intención de modernizar la zona y crear un centro de recreativo. Aunque con el proceso de crecimiento de la colonia Juárez Bucareli fue perdiendo algunas de sus glorietas, las belleza de su arquitectura te dejará impresionado.

Avenida Álvaro Obregón

Originalmente llamada Avenida Jalisco, esta avenida de la colonia Roma se construyó a inicios del siglo XX como camino al casco de la hacienda de la Condesa de Miravalle. Su extenso camellón se encuentra delimitado por árboles y ornamentada con estatuas de la mitología griega y romana. Álvaro Obregón es una referencia de bellezas arquitectónicas gestadas durante el porfiriato, las cuales albergan centros culturales, restaurantes y centros para la diversión nocturna.

Ámsterdam

La avenida Ámsterdam es popular por su particular forma oval que alguna vez fue la pista de carreras del antiguo Hipódromo de la Condesa. En 1924 el Hipódromo cerró sus puertas y el proceso de fraccionamiento convirtió la pista en el pasaje peatonal rodeado de árboles que actualmente conocemos. El diseño de la avenida estuvo a cargo del arquitecto mexicano José Luis Cuevas, quien añadió detalles Art Decó que hacen juego con muchas de las construcciones aledañas.

Mexico City, Mexico

También te puede interesar: