Se perdió de niño y 30 años después se reencuentra con su familia en el Estado de México - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Se perdió de niño y 30 años después se reencuentra con su familia en el Estado de México

Estado de México
familia
Crédito: Justicia y Derechos Humanos #Edoméx vía Twitter

Adán Tolentino se perdió en la Central de Abastos de la Ciudad de México en la década de 1990. Ahora encontró a su familia a través de la COBUPEM.

Al mejor estilo de la película “Un Camino a Casa”. Después de 30 años perdido Adán Tolentino encontró a su familia originaria del Estado de México a través la Comisión de Búsqueda de Personas del Edoméx (COBUPEM)

A inicios de la década de 1990 Adán acompañó a su padre a trabajar en la Central de Abastos de la Ciudad de México, lugar donde perdería de vista a su representante y se extraviaría por años. 

El niño permaneció en la Ciudad de México vendiendo chicles, pero posteriormente lo acogería una familia veracruzana. Fue así como durante años Adán viviría en Poza Rica, Veracruz, esto le dio la oportunidad de terminar la primaria. 

Pasado el tiempo Adán se casó y se mudó a Lolotla Hidalgo. Su esposa se convirtió en el apoyo para que el hombre se animara a buscar a sus parientes y el 10 de junio de 2020 decidieron contactar a la COBUPEM. 

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

De acuerdo con Adán, su esposa lo alentó a llamar a la comisión y a dar sus datos. Posteriormente, tras 10 mil coincidencias con su caso el organismo encontró a las posibles hermanas del joven. 

“Yo me puse a llorar, sí estoy muy agradecido, sentí que ahora sí que volví a nacer, sentí una alegría muy grande”, dice Adán en un video publicado en Twitter por Rodrigo Espeleta, secretario de justicia y derechos humanos del Estado de México.

Una sorpresa para la familia

Por su parte, Lucía Pereira Juárez hermana de Adán, narró en un video su versión de los hechos explicando que a una de sus hermanas le enviaron un mensaje informando que habían encontrado a Adán, que si podían verificarlo a través de una foto del hombre y ella dice que sí le llegó la impresión y que se puso a llorar. 

Finalmente, luego de recibir la noticia, Adán se trasladó a Toluca para encontrarse con su familia en las instalaciones del organismo. 

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios