PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Arte y Artesanías

Remedios mexicanos para encontrar el amor

El amor es una necesidad humana. Si no has sido beneficiado por su mirada, te compartimos algunos remedios mexicanos para encontrar pareja.

14-02-2019, 1:27:11 PM
Remedios mexicanos para encontrar el amor
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Los mexicanos tenemos una amplia carta de remedios para solucionar nuestros males cotidianos, algunos sin que lo sepamos con un origen ancestral. Mezclas de creencias prehispánicas con católicas, herbolaria y hasta perfumería. Te compartimos una lista de remedios populares a los que muchos mexicanos han acudido para encontrar el amor.

Poner a San Antonio de cabeza

Poner a San Antonio de Padua de cabeza es una superstición que no es aceptada por la doctrina oficial de la Iglesia Católica. En cambio, en el cultura popular poner a San Antonio de cabeza es un remedio, cada vez menos frecuente, a la que muchas personas recurren para solicitar un milagro urgente del santo.

Según la tradición narrada de boca en boca, se coloca la figura del santo de los enamorados al revés, junto con veladoras y trece monedas regaladas por extraños. Esto quiere decir que San Antonio está castigado y que no se le regresará a su lugar hasta que cumpla con el milagro.

Después de cumplido el favor, no olvides poner a San Antonio de pie, no sea que se enoje y esta vez te castigue.

Toloache

Es común que cuando las madres mexicanas ven a sus hijos dejar sus hogares para seguir a su amada digan como reclamo: “Te dieron toloache”.

Sin embargo, lejos de ser un remedio popular que ayude a conquistar a la persona que se corteja, el toloache es una planta que tiene propiedades curativas y tóxicas que pueden provocar alucinaciones, vómitos e incluso la muerte.

Pensar que una persona está enamorada como efecto del toloache es un error; por el contrario, solo es una forma alegórica para referirse al efecto embriagador que tanto el amor como el toloache comparten, así como de la falta de concentración que pueden provocar. No lo intentes.

Amarre

El amarre es el remedio para encontrar el amor que más formas posee. Hay quienes acuden al clásico muñeco vudú, otros que recolectan prendas y cabello para que el chamán o curandero al que se encomiendan pueda unir sus almas, y otros hacen rituales con fotografías.

El amarre es muy variable según la región y época en que se ha practicado, pero mantienen como factor común un profundo fetichismo.

México tiene una amplia tradición al respecto, podrás encontrar practicantes profesionales de este arte en el Mercado de Sonora de la Ciudad de México o en Catemaco, Veracruz.

Cortesía Sergio Gurrola vía Flickr

Jabón mágico

Por más extraño que suene, es fácil encontrar jabones esotéricos en los mercados tradicionales de la Ciudad de México junto a las hierbas, velas de colores e imágenes de santos apócrifos.

Si recurres al jabón mágico, puedes aprovechar para comprar en el local de herbolaria talismanes, veladoras y esencias que garanticen que encontrarás el amor de tu vida.

El jabón esotérico varía según el sexo y la necesidad específica: hay para reconquistar, casarse, mantener enamorado a alguien, etcétera.

No lo olvides, para encontrar el amor tienes que oler bien.

Santos en México a los que se les puede pedir un novio

Mercados en México: recorrido por los más bellos