Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Reto viajero: conoce México a través de sus fiestas

Te presentamos una lista de fiestas y algunas actividades que harán que viajes por todo México. Reta a tus amigos y viajen juntos a estos destinos. ¿Te atreves?

28-12-2017, 6:52:49 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Está por iniciar el año y no hay mejor momento para empezar a hacer planes que este, por eso te invitamos a realizar este reto viajero en 2018, el cual te llevará a recorrer algunos Pueblos mágicos y ciudades con el objetivo de asistir a algún evento o realizar una actividad especial que se desarrolle en el lugar durante ese mes.

Aquí la lista y el motivo por el cual debes de viajar en 2018 a ese destino.

Enero
Chiapa de Corzo/ Chiapas

Exactamente del 8 al 23 de enero este pueblo mágico te espera para que disfrutes su Fiesta Grande en donde podrás disfrutar de muestras gastronómicas, desfile de carros alegóricos, música, además del tradicional recorrido de los Parachicos, un grupo de danzantes ataviados de coloridos sarapes, tocados y máscaras de madera declarados Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.

Febrero
Tlayacapan/ Morelos
Del 10 al 13 de febrero se realiza en este Pueblo Mágico su carnaval en donde se puede disfrutar de los Chinelos y su música. El pueblo se divide en tres comparsas las cuales corresponden a cada uno de los barrios que conforman el pueblo. Te encantará la belleza de sus trajes; además este es uno de los eventos más populares en el estado de Morelos.

Marzo
Tajin/ Veracruz
El motivo sin duda es la Cumbre Tajin que suele presentarse durante este mes y es uno de los festivales imperdibles para los viajeros. El evento se realiza cada año en fechas cercanas al equinoccio de primavera y durante estas fechas hay ciclos de cine, conferencias, presentaciones de cine y conciertos.

Abril 
Aguascalientes/Aguascalientes
La Feria de San Marcos es uno de los eventos más importantes del estado, el cual atráe a una gran cantidad de turistas. Este año se realizará entre el 14 de abril al 6 de mayo.

Mayo
Tequisquiapan/Querétaro
Los últimos 3 fines de semana de mayo este Pueblo Mágico se llena de fiesta y de deliciosa gastrononìa con su Feria del Vino y el queso la cual es una de las muestras gastronómicas más atractivas del estado.

Junio
San Miguel de Allende/Guanajuato
Durante este mes en esta ciudad se vive La Fiesta de los Locos, un evento en el cual miles de personas vestidas con trajes extravagantes bailan y desfilan por las calles, arrojando caramelos a los espectadores. Dicho desfile se lleva a cabo como parte de la celebración a San Antonio de Padua.

Julio 
Holbox / Quintana Roo
Aquí no hay fiesta, pero sí podrás vivir a partir de este mes la experiencia de nada junto al Tiburón Ballena, una experiencia única.

Agosto
Huamantla/Tlaxcala
En estas fechas no te puedes perder la Feria de Huamantla y en especial  La Noche que Nadie Duerme, en donde el centro de este pueblo es decorado con tapetes de acerrín de colores, los cuales son una verdadera obra de arte.

Septiembre 
Monterrey/ Nuevo León
Nos sobran motivos para visitar Moterrey, pero durante este mes la cultura es lo que nos llama y nuestra recomendación es viajar a esta ciudad para asistir al Festival Internacional Santa Lucía, un evento de mùsica, danza, teatro y otras artes.

Octubre
Morelia/ Michoacán 
El Festival Internacional de Cine de Morelia es el principal motivo para viajar a esta ciudad. Durante poco más de una semana en este lugar se dan cita actores y directores de cine reconocidos a nivel internacional, uno de los eventos más reconocidos del país.

Noviembre
Chingnahuapan/Puebla
Quieres vivir una celebración durante Día de Muertos, este es el lugar perfecto.  Aquí se lleva a cabo el Festival de la Luz y la Vida que con luces fluorescentes, actores, balsas, una pirámide flotante custodiada por calaveras y fuegos de artificio se le narra al público la travesía de los muertos.

Diciembre
Oaxaca/ Oaxaca
En vísperas de Nochebuena, cada 23 de diciembre, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, se celebra un curioso concurso donde las protagonistas son increíbles figuras elaboradas con rábanos; su nombre es la Noche de los Rábanos, una tradición con más de 100 años de existencia.

 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar

Nuevo León
Niño Fidencio, el curandero más misterioso de México

Conoce la historia del Niño Fidencio, un curandero famoso por conceder milagros a cientas de personas. Cada 17 de octubre miles de peregrinos que viajan hasta Espinazo, Nuevo León, para rezarle y pedirle que cure sus enfermedades.