PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Arte y Artesanías

El artista mexicano que está asombrando al mundo con sus esculturas hiperrealistas

Conoce el trabajo del artista jalisciense Rubén Orozco Loza que te dejará boquiabierto por lo realista de sus esculturas.

25-07-2019, 8:00:31 AM
El artista mexicano que está asombrando al mundo con sus esculturas hiperrealistas
Rubén Orozco Loza

Seguramente te habrán llamado la atención las obras monumentales del artista Ron Mueck que, además de su tamaño, perturban al espectador por ser extremadamente realistas.

En México también contamos con un gran talento de la tendencia artística del hiperrealismo, su nombre es Rubén Orozco Loza y es originario de Guadalajara, Jalisco.

Sus obras retratan a personajes de la vida artística como José Clemente Orozco, Frida Kahlo, David Bowie, el papa Francisco y Guillermo del Toro, entre otros.

Te sorprenderá saber que aunque estudió artes plásticas, las técnicas del hiperrealismo las aprendió él mismo; al principio realizó esculturas hechas con oro, plata y bronce de personajes históricos.

Para crear las esculturas utiliza resina, silicón y cabello humano. Quizás el trabajo más extenuante de cada pieza es recrear los rasgos distintivos que van desde el peinado, las arrugas, imperfecciones de la piel, cicatrices y mirada de los personajes.

Cada uno de los cabellos es colocado uno por uno. Así que también se necesita de mucha paciencia para poder ver un trabajo terminado.

Una de sus esculturas más destacadas fue la inspirada en la actriz Grace Kelly y que formó parte de homenaje en el Museo del Automóvil de Mónaco.

Otro de los impresionantes trabajos del escultor fue la pieza dedicada al muralista mexicano José Clemente Orozco. La escultura fue exhibida en el Instituto Cabañas y forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Uno de los videos más vistos de la cuenta de Youtube de Rubén Orozco es la que muestra el proceso de la escultura inspirada en Guillermo del Toro. Esta pieza forma parte de la exposición En casa con mis monstruos del Museo de las Artes de Guadalajara.

Quizás te interese leer: