Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Se incendia Sian Ka’an, Reserva de Quintana Roo

Un incendio devoró más de 2,000 hectáreas de la Reserva de Sian Ka’an, afectando a numerosas especies, entre ellas algunas que de por sí están en peligro.

15-07-2019, 1:07:06 PM
Se incendia Sian Ka’an, Reserva de Quintana Roo
mm

Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Hace unos días se registró un incendio de gran magnitud en la Reserva Natural de Sian Ka’an. En un esfuerzo por controlarlo y luego extinguirlo por completo, diversas autoridades trabajan sobre el área afectada.

La Reserva de Sian Ka’an en grave peligro por incendio

Últimamente, el caribe mexicano no solo ha tenido que afrontar la llegada de toneladas de sargazo, sino también el de numerosos incendios. Muestra de ello es que, hace unos días, se detectó un incendió en la Reserva Natural de Sian Ka’an en Quintana Roo.

De acuerdo con David León Romero, coordinador nacional de protección civil, se calcula que el incendio comenzó el pasado 8 de julio. Aunque otras fuentes señalan que inició el 12.

A pesar de los esfuerzos de autoridades como Protección Civil, la Fuerza Aérea Mexicana, brigadas de la Comisión Nacional Forestal y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el incendió ha devorado más de 2,500 hectáreas de la Reserva.

Además, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el día de ayer -14 de julio- apenas se tenía controlado el 10% del incendio “en la zona núcleo Muyil dentro del Área Natural Protegida (ANP) de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an” lo que nos habla de la dificultad para acabar con el fuego.

La Reserva de Sian Ka’an

Gracias a la riqueza de su biodiversidad, esta Reserva fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Cabe destacar que Sian Ka’an es hogar de numerosas especies incluidas algunas que se encuentran en peligro de extinción. Entre estas últimas tenemos al jaguar, manatí, mono aullador, puma, entre otros.

Te recomendamos: