Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Sofía Castellanos: la muralista que está conquistando México

Sofía Castellanos es una joven artista mexicana que destaca por el colorido de sus obras y por el mensaje positivo y reconfortante que emana de sus murales.

17-10-2018, 1:07:35 PM
Sofía Castellanos: la muralista que está conquistando México
Cortesía
mm

Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Con tan solo 26 años, Sofía Castellanos está cautivando las calles de la Ciudad de México con sus murales. Y es que, en medio de una realidad complicada, Sofía busca levantar el espíritu de los transeúntes. Conoce más de esta joven artista.

Sofía Castellanos, una joven artista

Desde muy pequeña, Sofía Castellanos tuvo la fortuna de descubrir su verdadera vocación: el arte. Podía pasar horas creando universos que con el tiempo comenzó a perfeccionar. Sin embargo, uno de los miedos más comunes que aquejan a cualquier artista la sobresaltó: ¿Podría vivir del arte?

No obstante, no abandonó su pasión. Al contrario, decidió estudiar Diseño Gráfico. Este brío, según nos comentó la propia artista, fue uno de las mejores que pudo haber tomado en su vida. Ahí descubrió elementos y técnicas que, junto con otros sucesos como haber trabajado con el reconocido artista Gildo Medina, la ayudaron a consolidar su propio estilo.

Posteriormente, se unió al colectivo de creadores llamado Tlatoa. En este lugar encontró un sitio para aquellos artistas independientes dispuestos a estrechar lazos y a apoyarse mutuamente.

Mural de Sofía Castellanos

Descubre la obra de Sofía Castellanos

En medio de un contexto social complicado, Sofía considera indispensable la labor del artista como elemento de denuncia, pero también para “levantar el espíritu” de la gente. Es por ello que la obra de Sofía emana una vibra agradable.

Los tonos pastel que utiliza, la expresión de paz en sus personajes y la armonía de sus composiciones, han logrado conquistar poco a poco las calles de la Ciudad de México como en la Central de Abastos, el festival Corona Capital y ahora en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

Cabe señalar, que el sello personal de Sofía es la mariposa, pues la asocia con el ser humano, que siempre trata de convertirse en una mejor versión de sí mismo.

Por otra parte, la figura de la mujer siempre está presente ya que en los últimos años ha sido revalorizada y reivindicada desde distintas disciplinas, entre ellas el arte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofia Castellanos🌙✨ (@sofiacastellanosart) el

¿Dónde puedes encontrar algunas de sus creaciones?

    • Asiste a la intervención que hará en vivo del 15 al 19 de octubre en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo.
    • Visita la galería Art Point en Polanco y descubre algunas de sus obras.
    • No te pierdas la exposición de muralismo del 27 de octubre al 27 de enero (2019) en el Museo Cuatro Caminos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofia Castellanos🌙✨ (@sofiacastellanosart) el

San Miguel de Allende, un cuadro de artistas

Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Guillermo Ceniceros. Pintor, escultor y muralista