Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

TECHO busca voluntarios para construir hogares temporales en Oaxaca

La asociación civil TECHO busca voluntarios para participar en la construcción de 100 refugios temporales en comunidades afectadas por los sismos en Oaxaca.

04-12-2017, 11:59:02 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Han pasado dos meses desde los pasados sismos que destruyeron el patrimonio de miles de familias mexicanas. Y aún queda mucho por hacer.

La organización de la sociedad civil TECHO, está a punto de comenzar la segunda etapa de construcción de refugios temporales en el país. La primera se realizó en el Estado de México, Puebla y Morelos.

Esta nueva etapa se llevará a cabo del 15 al 22 de diciembre y se espera la participación de más de 600 voluntarios y voluntarias cuyo apoyo beneficiará a más de 100 familias de las comunidades afectadas.

TECHO

Este proyecto está enmarcado dentro de un plan de emergencia para llevar ayuda a los asentamientos que resultaron más afectados tras los sismos.

Según un comunicado de TECHO hay evidencia acerca de la vulnerabilidad en la que se encuentran las comunidades en situación de pobreza y los desafíos en torno a la reconstrucción de las ciudades afectadas, como las comunidades del estado de Puebla, donde se pudo establecer que, de los 112 municipios golpeados por el temblor en ese estado, 47 tienen un grado alto o muy alto de marginación. Esto representa el 42%, de acuerdo a un cruce de datos que hizo el equipo de la región en base a información de INEGI.

¿Te interesa participar con TECHO?

Para inscribirte como voluntario/a y obtener más información, debes ingresar a bit.ly/emergenciaTECHO.

Habrá puntos de salida en CDMX, Guadalajara, Ixtepec, Toluca, Oaxaca capital, Puebla, Querétaro.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Santiago Arau, el rockstar de los drones

Santiago Arau Pontones es un fotógrafo mexicano que ha conquistado la técnica de fotografía de drone. ¡Conócelo!

Ciudad de México
Aquí puedes aprender juego de pelota en la CDMX

En este espacio puedes aprender el juego de pelota en la CDMX, un espacio en Azcapozalco en donde además se dan clases de herbolaria, danza prehispánica y

México
Vuelo nocturno en globo por Nuevo León

Este vuelo nocturno en globo ocurre a las afueras de Santiago, Nuevo León. Es el espectáculo perfecto para los amantes de la noche y las alturas.

Guacamole
México
Guacamole, una salsa de origen prehispánico que nos encanta

El guacamole es una de las salsas más representativas y tradicionales de la cocina mexicana. Conoce más de esta delicia y cómo prepararla.