Teleférico de Ecatepec, te decimos cómo visitarlo - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Teleférico de Ecatepec, te decimos cómo visitarlo

Estado de México
Teleférico de Ecatepec, te decimos cómo visitarlo fifu

Subir al teleférico de Ecatepec te costará solo seis pesos. Disfruta de una vista urbana y caótica impresionante, además de murales hechos por artistas reconocidos en los techos.

Este no es un viaje para personas que gusten solo de ciudades de arquitectura exquisita y selectos establecimientos. Lo pondremos así, este es un viaje por Ecatepec, Estado de México, a bordo de su teleférico. 

A este teleférico se le conoce como Mexicable, el cual no fue ideado precisamente como un atractivo turístico sino más bien como transporte público diario de 300 mil personas.

Pero esto no ha impedido que cada domingo cientos de turistas procedentes de la Ciudad de México, Puebla o Querétaro lleguen hasta aquí esperando abordarlo para apreciar a este municipio mexiquense a 40 metros de altura.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Lo primero que debes hacer al llegar es pagar tus seis pesos, dinero que te permitirá hacer todo el recorrido de 4.8 kilómetros. Una vez dentro de la cabina el operador cerrará la puerta, el carro empezará a andar y estarás en al aire disfrutando de la panorámica.

Azoteas llenas de cachivaches, tinacos herrumbrosos, coches atorados en el tránsito, puestos ambulantes, es lo primero que se presentará debajo de ti. Pero en medio de este caos aparece la belleza, primero se asoma un Quetzalcóatl pintado con maestría en una pared de un callejón.  

Medio kilómetro más allá aparece en una azotea una mujer gigante nadando en una alberca de un  azul perfecto, que dan ganas de zambullirse en ella. Unos metros más adelante encontraremos un tiburón que busca zamparse un tinaco.

Pero más allá de las obras plásticas que se exhiben en los techos de las casas que están abajo del teleférico también se puede observar cómo son las vidas de las personas que viven aquí, el señor de la carnicería, el abarrotero, los niños haciendo ejercicio en los patios de las escuelas populares.

También los cerros que un día fueron verdes y que ahora están carcomidos por la explotación de materiales o llenos de casas grises por la presión habitacional.

El Mexicable consta de cinco estaciones y dos terminales, la última es La Cañada en donde se respira un aire más limpio y un ambiente más pueblerino. Muy cerca colocar un tianguis gastronómico para los turistas que llegan los domingos para saber hasta dónde los lleva el nuevo teleférico. 

como llegar al mexicablecomo subir al mexicableel mexicable de ecatepecel teleferico de ecatepecmexicableque hacer en edomexque hacer en el estado de mexicoteleféricoturismo en el estado de mexico
Comentarios