Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Teleférico de Ecatepec, te decimos cómo visitarlo

Subir al teleférico de Ecatepec te costará solo seis pesos. Disfruta de una vista urbana y caótica impresionante, además de murales hechos por artistas reconocidos en los techos.

19-06-2017, 7:59:19 PM
mm

Editor web en México Desconocido

Este no es un viaje para personas que gusten solo de ciudades de arquitectura exquisita y selectos establecimientos. Lo pondremos así, este es un viaje por Ecatepec, Estado de México, a bordo de su teleférico. 

A este teleférico se le conoce como Mexicable, el cual no fue ideado precisamente como un atractivo turístico sino más bien como transporte público diario de 300 mil personas.

Pero esto no ha impedido que cada domingo cientos de turistas procedentes de la Ciudad de México, Puebla o Querétaro lleguen hasta aquí esperando abordarlo para apreciar a este municipio mexiquense a 40 metros de altura.

Lo primero que debes hacer al llegar es pagar tus seis pesos, dinero que te permitirá hacer todo el recorrido de 4.8 kilómetros. Una vez dentro de la cabina el operador cerrará la puerta, el carro empezará a andar y estarás en al aire disfrutando de la panorámica.

Azoteas llenas de cachivaches, tinacos herrumbrosos, coches atorados en el tránsito, puestos ambulantes, es lo primero que se presentará debajo de ti. Pero en medio de este caos aparece la belleza, primero se asoma un Quetzalcóatl pintado con maestría en una pared de un callejón.  

Medio kilómetro más allá aparece en una azotea una mujer gigante nadando en una alberca de un  azul perfecto, que dan ganas de zambullirse en ella. Unos metros más adelante encontraremos un tiburón que busca zamparse un tinaco.

Pero más allá de las obras plásticas que se exhiben en los techos de las casas que están abajo del teleférico también se puede observar cómo son las vidas de las personas que viven aquí, el señor de la carnicería, el abarrotero, los niños haciendo ejercicio en los patios de las escuelas populares.

También los cerros que un día fueron verdes y que ahora están carcomidos por la explotación de materiales o llenos de casas grises por la presión habitacional.

El Mexicable consta de cinco estaciones y dos terminales, la última es La Cañada en donde se respira un aire más limpio y un ambiente más pueblerino. Muy cerca colocar un tianguis gastronómico para los turistas que llegan los domingos para saber hasta dónde los lleva el nuevo teleférico. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.