Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo de Santa María Tonantzintla (Puebla)

En este singular templo, construido a finales del sigloXVIII, está uno de los más bellos ejemplos del estilo barroco popular mexicano, llevado a su máxima expresión.

21-07-2010, 9:03:02 AM
Templo de Santa María Tonantzintla (Puebla)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su fachada es de gran ingenuidad, pues presenta diminutas esculturas que parecen no caber en sus nichos. En el interior sorprende la mágica profusión de yeserías policromadas en donde el artífice indígena le dio rienda suelta a su imaginación. Por los muros, bóvedas y cúpula, los querubines y ángeles de claras facciones indígenas parecen derramarse entre una verdadera selva de frutas tropicales y follaje de gran colorido.

En este singular templo, construido a finales del sigloXVIII, está uno de los más bellos ejemplos del estilo barroco popular mexicano, llevado a su máxima expresión. Su fachada es de gran ingenuidad, pues presenta diminutas esculturas que parecen no caber en sus nichos. En el interior sorprende la mágica profusión de yeserías policromadas en donde el artífice indígena le dio rienda suelta a su imaginación. Por los muros, bóvedas y cúpula, los querubines y ángeles de claras facciones indígenas parecen derramarse entre una verdadera selva de frutas tropicales y follaje de gran colorido.

Tonantzintla se encuentra a 4 km al suroeste de Cholula, por camino vecinal rumbo a Acatepec.

Visitas: lunes a sábado de 10:00 a 12:00 y 14:00 a 16:00 horas.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 57 Puebla / marzo 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

estatuas
Querétaro
Conoce la misteriosa capilla para realizar exorcismos en Querétaro

En el municipio de Colón, Querétaro, que cuenta con apenas 1,500 habitantes, se construyó una capilla realizar exorcismos; no es una casualidad que haya sido en este estado. Tras ocho meses de trabajo, en febrero de 2010, se bendijo este recinto dedicado a las Benditas Almas del Purgatorio, ubicado exactamente a un costado de la […]

_MG_3505_Jalisco_Puerto_Vallarta_Faro_panoramica_BImd
Jalisco
Puerto Vallarta, un destino para todo tipo de viajero

Puerto Vallarta es destino que se distingue por su contraste entre lo tradicional y lo cosmopolita. Te contamos de los lugares que puedes visitar.

chantli-mare
México
Hoteles con restaurantes para comer ¡delicioso!

Estos Hoteles te dejaran deleitado con su cocina, pues, además de ser grandes lugares ofrecen una propuesta gastronómica.

Traditional Pork Tacos
Hidalgo
La Feria de la barbacoa en Actopan te espera en julio

No te pierdas de 10 días de fiesta en Actopan, Hidalgo, donde se llevará a cabo la Feria de la Barbacoa, un evento que rinde honor a este platillo típico de la región.