Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Acaponeta (Nayarit)

Acaponeta es una pequeña ciudad del estado de Nayarit, que se encuentra a 143 km al norte de la ciudad de Tepic, capital del estado siguiendo por la carretera núm. 15

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Acaponeta es una pequeña ciudad del estado de Nayarit, que se encuentra a 143 km al norte de la ciudad de Tepic, capital del estado siguiendo por la carretera núm. 15

Uno de sus mayores atractivos, es sin duda, su centro histórico, engalanado con viejas casonas de sobrio estilo neoclásico y bellos edificios de notable arquitectura afrancesada.

En Acaponeta, uno de los edificios más importantes es el Palacio Municipal, construido en 1910 con un fino acabado de estilo neoclásico. Esta construcción es rematada por un enorme cubo en donde se alberga un gran reloj.

Otro lugar de interés en Acaponeta, es la Iglesia de Nuestra señora de la Asunción, conjunto reconstruido en el siglo XVIII, luego de una rebelión lugareña que terminó por incendiarlo hacia 1617. En este sitio se localiza también la Casa de la Cultura de Acaponeta. Su horario de visita es de 8:00 a 19:00 hrs.

Fuente: Ficha de Ángel Gallegos. Exclusivo de México desconocido On Line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.