Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Acaponeta (Nayarit)

Acaponeta es una pequeña ciudad del estado de Nayarit, que se encuentra a 143 km al norte de la ciudad de Tepic, capital del estado siguiendo por la carretera núm. 15

22-07-2010, 11:42:25 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Acaponeta es una pequeña ciudad del estado de Nayarit, que se encuentra a 143 km al norte de la ciudad de Tepic, capital del estado siguiendo por la carretera núm. 15

Uno de sus mayores atractivos, es sin duda, su centro histórico, engalanado con viejas casonas de sobrio estilo neoclásico y bellos edificios de notable arquitectura afrancesada.

En Acaponeta, uno de los edificios más importantes es el Palacio Municipal, construido en 1910 con un fino acabado de estilo neoclásico. Esta construcción es rematada por un enorme cubo en donde se alberga un gran reloj.

Otro lugar de interés en Acaponeta, es la Iglesia de Nuestra señora de la Asunción, conjunto reconstruido en el siglo XVIII, luego de una rebelión lugareña que terminó por incendiarlo hacia 1617. En este sitio se localiza también la Casa de la Cultura de Acaponeta. Su horario de visita es de 8:00 a 19:00 hrs.

Fuente: Ficha de Ángel Gallegos. Exclusivo de México desconocido On Line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!