Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Acaponeta (Nayarit)

Acaponeta es una pequeña ciudad del estado de Nayarit, que se encuentra a 143 km al norte de la ciudad de Tepic, capital del estado siguiendo por la carretera núm. 15

22-07-2010, 11:42:25 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Acaponeta es una pequeña ciudad del estado de Nayarit, que se encuentra a 143 km al norte de la ciudad de Tepic, capital del estado siguiendo por la carretera núm. 15

Uno de sus mayores atractivos, es sin duda, su centro histórico, engalanado con viejas casonas de sobrio estilo neoclásico y bellos edificios de notable arquitectura afrancesada.

En Acaponeta, uno de los edificios más importantes es el Palacio Municipal, construido en 1910 con un fino acabado de estilo neoclásico. Esta construcción es rematada por un enorme cubo en donde se alberga un gran reloj.

Otro lugar de interés en Acaponeta, es la Iglesia de Nuestra señora de la Asunción, conjunto reconstruido en el siglo XVIII, luego de una rebelión lugareña que terminó por incendiarlo hacia 1617. En este sitio se localiza también la Casa de la Cultura de Acaponeta. Su horario de visita es de 8:00 a 19:00 hrs.

Fuente: Ficha de Ángel Gallegos. Exclusivo de México desconocido On Line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.