Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Bahía San Quintin (Baja California Sur)

Toda la costa de Baja California esta poblada de sitios exuberantes y maravillosos.

09-08-2010, 12:57:31 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Toda la costa de Baja California esta poblada de sitios exuberantes y maravillosos: Bahía Santa María, en donde encontramos la preciosa Playa de Oro; Puntas Baja, San Antonio, San Fernando, Juan Carlos, Canoas y Punta Blanca, entre otras, son playas poco visitadas porque su acceso es toda una aventura. En esta zona es fácil encontrar ballenas grises.   

Para llegar a este sitio hay que ir desde El Rosario; la carretera número 1 se interna en la península y no toca la costa occidental sino 300 km adelante. Se recomienda llevar vehículos de doble tracción.   

Punta Baja se encuentra aproximadamente a 42 km de la isla San Martín del otro lado de Bahía Santa María. Hay playas y acantilados y abunda el alga marina. El oleaje es fuerte, por lo que es un lugar preferido por surfeadores. Hay un pequeño pueblo donde se encuentran provisiones.   

Si va a adentrarse por estas veredas, le recomendamos llevar un buen equipo de exploración con todos los abastecimientos necesarios, herramienta para autos, agua suficiente y botiquín para primeros auxilios, incluyendo suero anticrotálico y antialacrán así como una muy buena brújula, ya que son zonas deshabitadas.   

Fuente   : Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!