Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Comalcalco (Tabasco)

La ciudad de Comalcalco se encuentra a 38 km de Cárdenas y a 49 de Villahermosa por las carreteras 180 y 187.

27-08-2010, 8:22:56 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Los servicios turísticos son mínimos. Aproximadamente 20 km al norte están los sitios de Paraíso y Puerto Celda,junto a las lagunas Grande y de Coapa.  Los conjuntos más importantes de Comalcalco son tres grandes complejos ceremoniales: la Gran Acrópolis, el Grupo Norte y la Acrópolis del Este, esta última aún no explorada. Entre otras estructuras, en la Gran Acrópolis se localizan el Palacio, el edificio de mayores proporciones del lugar, y los Templos VI y VII.

En el Templo VI se encuentra un gran mascarón de estuco que representa personajes sentados, así como una estilizado serpiente bicéfala enmarcada por signos celestes. Cerca del Palacio se encuentra la llamada Tumba de los Estucos, en tres de cuyas paredes están grupos de tres figuras de estuco en cada una. Es posible que esos personajes, en un estilo muy similar al de Palenque, representen a los nueve señores del inframundo. 

Fuente  : Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!