Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Comalcalco (Tabasco)

La ciudad de Comalcalco se encuentra a 38 km de Cárdenas y a 49 de Villahermosa por las carreteras 180 y 187.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Los servicios turísticos son mínimos. Aproximadamente 20 km al norte están los sitios de Paraíso y Puerto Celda,junto a las lagunas Grande y de Coapa.  Los conjuntos más importantes de Comalcalco son tres grandes complejos ceremoniales: la Gran Acrópolis, el Grupo Norte y la Acrópolis del Este, esta última aún no explorada. Entre otras estructuras, en la Gran Acrópolis se localizan el Palacio, el edificio de mayores proporciones del lugar, y los Templos VI y VII.

En el Templo VI se encuentra un gran mascarón de estuco que representa personajes sentados, así como una estilizado serpiente bicéfala enmarcada por signos celestes. Cerca del Palacio se encuentra la llamada Tumba de los Estucos, en tres de cuyas paredes están grupos de tres figuras de estuco en cada una. Es posible que esos personajes, en un estilo muy similar al de Palenque, representen a los nueve señores del inframundo. 

Fuente  : Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 lugares para vivir el ‘Guadalupe-Reyes’

Te recomendamos las mejores actividades para que aproveches al máximo estas fiestas.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.