Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Comalcalco (Tabasco)

La ciudad de Comalcalco se encuentra a 38 km de Cárdenas y a 49 de Villahermosa por las carreteras 180 y 187.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Los servicios turísticos son mínimos. Aproximadamente 20 km al norte están los sitios de Paraíso y Puerto Celda,junto a las lagunas Grande y de Coapa.  Los conjuntos más importantes de Comalcalco son tres grandes complejos ceremoniales: la Gran Acrópolis, el Grupo Norte y la Acrópolis del Este, esta última aún no explorada. Entre otras estructuras, en la Gran Acrópolis se localizan el Palacio, el edificio de mayores proporciones del lugar, y los Templos VI y VII.

En el Templo VI se encuentra un gran mascarón de estuco que representa personajes sentados, así como una estilizado serpiente bicéfala enmarcada por signos celestes. Cerca del Palacio se encuentra la llamada Tumba de los Estucos, en tres de cuyas paredes están grupos de tres figuras de estuco en cada una. Es posible que esos personajes, en un estilo muy similar al de Palenque, representen a los nueve señores del inframundo. 

Fuente  : Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento