Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Playa Escondida (Veracruz)

Veracruz tiene playas para elegir y Playa Escondida, cerca de Los Tuxtlas, es una hermosa mezcla de mar y selva que debes conocer al viajar por México.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Playa Escondida es un sitio ideal para admirar la exuberante vegetación selvática, aunque admirar el amanecer, entre los sonidos del mar y de las aves, vale la pena esta aventura. Se encuentra a 110 km del Puerto de Veracruz; pasando el poblado de Ángel R. Cebada, 8 km después, debe tomarse una desviación hacia la costa, la cual puede seguirse a caballo o a pie.

Es un tapete colorido de selva, playa, mar y cielo, al que para llegar es necesario recorrer 100 km desde Veracruz, y después de 8 km, pasando el poblado de Ángel R. Cabada, tomar a caballo o a pie la desviación hacia este bello lugar de la costa. Aquí no existe servicio de hospedaje, por lo que es necesario acampar, sin embargo, existen en la zona pequeños restaurantes en los que podrá degustar platillos típicos veracruzanos como la jaiba al chipotle o las mojarras al mojo de ajo.

Cerca de allí encontrarás otra playa conocida como Roca Partida donde se practica el buceo e igualmente el turismo ecológico, ya que esta zona pertenece a una reserva de la biosfera. Visitar los poblados de San Andrés y Santiago Tuxtla será una experiencia muy espiritual por la cantidad de personas que se dedican a las artes del encantamiento y la medicina tradicional, cargada de misticismo.

En estos poblados, rodeados del mágico paisaje selvático, los turistas podrán apreciar diversos rasgos de la cultura de Veracruz, incluyendo la importancia del cultivo del tabaco para la economía regional, especialmente en San Andrés Tuxtla. Ambos poblados se localizan a más de 100km del Puerto de Veracruz con dirección al sureste.La zona de los Tuxtlas comprende una de las más importantes Reservas de la Biosfera existentes en el Golfo de México.

En ella habitan más de 250 especies de aves, entre locales y migratorias, que pueden ser observadas fácilmente. Aquí mismo se encuentra la Reserva Especial de la Biosfera Sierra de Santa Martha, que abarca más de 20, 000 hectáreas de selva, donde habitan diferentes especies de animales endémicas y en peligro de extinción, así como plantas de uso medicinal, comestible, ornamental y ritual.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Coahuila
Cuatro Ciénegas: 10 cosas que hacer en este Pueblo Mágico

Planea unas vacaciones a Coahuila y visita Cuatro Ciénegas, un Pueblo Mágico con historia, áreas naturales únicas y excelentes vinos locales.

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.