Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero San Luis Potosí

La ciudad de San Luis Potosí ofrece otros muchos lugares de esparcimiento al visitante.

12-07-2010, 4:15:12 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el Templo de San Francisco, en la plaza del mismo nombre, está alojado el Museo Regional Potosino. También se encuentran el Teatro de la Paz y el Museo Nacional de la Máscara, la Iglesia de la Virgen del Carmen, cuya arquitectura es un testimonio del estilo que se denomina ultrabarroco, evidenciado en su puerta lateral de rica y exquisita ornamentación, al igual que en el pórtico de la sacristía y el retablo de la capilla del Camarín de la Virgen,esta última comparada en belleza con las capillas de la Virgen del Rosario y de Santa María Tonantzintla de Puebla, el Museo de Artesanías y la Alameda Juan Sarabia, con esculturas de Hidalgo, Juan Sarabia y otros héroes.

En los alrededores de esta magnífica ciudad, pueden encontrarse algunas localidades coloniales con bellos ejemplos arquitectónicos, entre las que destaca el conocido poblado de Real de Catorce, un antiguo y abandonado centro minero en el que existe un bello y modesto templo del siglo XVIII dedicado a la Purísima Concepción, en cuyo interior se conserva una milagrosa imagen de San Francisco de Asís.

Fuente: Ficha de Antonio Aldama.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.