Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero San Luis Potosí

La ciudad de San Luis Potosí ofrece otros muchos lugares de esparcimiento al visitante.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


En el Templo de San Francisco, en la plaza del mismo nombre, está alojado el Museo Regional Potosino. También se encuentran el Teatro de la Paz y el Museo Nacional de la Máscara, la Iglesia de la Virgen del Carmen, cuya arquitectura es un testimonio del estilo que se denomina ultrabarroco, evidenciado en su puerta lateral de rica y exquisita ornamentación, al igual que en el pórtico de la sacristía y el retablo de la capilla del Camarín de la Virgen,esta última comparada en belleza con las capillas de la Virgen del Rosario y de Santa María Tonantzintla de Puebla, el Museo de Artesanías y la Alameda Juan Sarabia, con esculturas de Hidalgo, Juan Sarabia y otros héroes.

En los alrededores de esta magnífica ciudad, pueden encontrarse algunas localidades coloniales con bellos ejemplos arquitectónicos, entre las que destaca el conocido poblado de Real de Catorce, un antiguo y abandonado centro minero en el que existe un bello y modesto templo del siglo XVIII dedicado a la Purísima Concepción, en cuyo interior se conserva una milagrosa imagen de San Francisco de Asís.

Fuente: Ficha de Antonio Aldama.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
Experiencias únicas para el 2018
México
Las Posadas: ¿qué significan y cómo hacer una?

De acuerdo con la tradición, las posadas -dedicadas a conmemorar el peregrinar de José y María por los rumbos de Belén-, se comenzaron a celebrar en México desde tiempos de la Colonia.