Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Suchitlán (Colima)

Suchitlán se localiza a 12 km al norte de la ciudad de Colima.

22-07-2010, 10:05:02 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para llegar desde la capital se recomienda tomar la carretera No. 16, con rumbo a Comala. Éste último poblado, famoso gracias al libro del maestro Juan Rulfo “Pedro Páramo”, es símbolo de tradición y misterio gracias al entorno tropical que define gran parte del territorio occidental de México, a lo cual se agrega el aspecto pintoresco de sus edificios de techos rojos . Declarada en 1988 como Zona de Monumentos históricos, Comala se sitúa a 10 km al noroeste de la capital, siguiendo por la carretera No. 16.

Entre Comala y Suchitlán se sitúa el poblado de Nogueras, a solo 3 km al oeste de Comala. La antigüedad del poblado se remonta a la época prehispánica, cuando lo único que existía era la primitiva población indígena de Ajuchitán, donde posteriormente se construyó una hacienda cañera que actualmente alberga el Centro Cultural Universitario de Nogueras y un museo dedicado a la historia de la región. El inmueble fue remodelado por el artista colimense Alejandro Rangel Hidalgo, y su horario de visita es de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 hrs.

Fuente: Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido On Line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.