Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Suchitlán (Colima)

Suchitlán se localiza a 12 km al norte de la ciudad de Colima.

22-07-2010, 10:05:02 AM
Tips viajero Suchitlán (Colima)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para llegar desde la capital se recomienda tomar la carretera No. 16, con rumbo a Comala. Éste último poblado, famoso gracias al libro del maestro Juan Rulfo “Pedro Páramo”, es símbolo de tradición y misterio gracias al entorno tropical que define gran parte del territorio occidental de México, a lo cual se agrega el aspecto pintoresco de sus edificios de techos rojos . Declarada en 1988 como Zona de Monumentos históricos, Comala se sitúa a 10 km al noroeste de la capital, siguiendo por la carretera No. 16.

Entre Comala y Suchitlán se sitúa el poblado de Nogueras, a solo 3 km al oeste de Comala. La antigüedad del poblado se remonta a la época prehispánica, cuando lo único que existía era la primitiva población indígena de Ajuchitán, donde posteriormente se construyó una hacienda cañera que actualmente alberga el Centro Cultural Universitario de Nogueras y un museo dedicado a la historia de la región. El inmueble fue remodelado por el artista colimense Alejandro Rangel Hidalgo, y su horario de visita es de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 hrs.

Fuente: Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido On Line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

D9in5ViXoAAxhPE
México
Los niños apoyados por Guillermo del Toro ganaron oro en Olimpiada

¿Recuerdas a los niños que recibieron el apoyo de Guillermo del Toro para ir a Sudáfrica? Pues algunos de ellos compitieron con otros 12 países y le dieron la victoria a México.

tiburon tigre 2
México
Tiburones asesinos: ¿mito o realidad?

¿Es cierto que los tiburones son animales sanguinarios? El buzo y amante de los tiburones, Jorge de la Madrid, nos cuenta la verdad sobre estas majestuosas especies marinas.

tianguis-ozumba
Estado de México
El Tianguis de Ozumba, el más grande y tradicional del Estado de México

El Tianguis de Ozumba es uno de los más importantes y antiguos de México, date una vuelta por él y compra cosas a precios muy económicos.

62244011_2756824474388906_6203531203337781248_n
Veracruz
Ruta Totonaca: una nueva forma de viajar por Veracruz

Lánzate a Veracruz y descubre todo su encanto con la Ruta Totonaca, una nueva marca turística que consiente como nadie a sus viajeros. Además, es completamente gay-friendly.