Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Suchitlán (Colima)

Suchitlán se localiza a 12 km al norte de la ciudad de Colima.

22-07-2010, 10:05:02 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para llegar desde la capital se recomienda tomar la carretera No. 16, con rumbo a Comala. Éste último poblado, famoso gracias al libro del maestro Juan Rulfo “Pedro Páramo”, es símbolo de tradición y misterio gracias al entorno tropical que define gran parte del territorio occidental de México, a lo cual se agrega el aspecto pintoresco de sus edificios de techos rojos . Declarada en 1988 como Zona de Monumentos históricos, Comala se sitúa a 10 km al noroeste de la capital, siguiendo por la carretera No. 16.

Entre Comala y Suchitlán se sitúa el poblado de Nogueras, a solo 3 km al oeste de Comala. La antigüedad del poblado se remonta a la época prehispánica, cuando lo único que existía era la primitiva población indígena de Ajuchitán, donde posteriormente se construyó una hacienda cañera que actualmente alberga el Centro Cultural Universitario de Nogueras y un museo dedicado a la historia de la región. El inmueble fue remodelado por el artista colimense Alejandro Rangel Hidalgo, y su horario de visita es de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 hrs.

Fuente: Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido On Line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.

Puebla
Iglesias de Cholula que tienes que visitar

Cholula es famoso por tener 39 iglesias. No te alcanzará un día para conocer todas. ¿Cuántas has visitado?

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.