Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Valle de Tehuacán (Puebla)

Para llegar a la reserva, solo tiene que llegar a la ciudad de Tehuacán, siguiendo la carretera 150 desde la ciudad de Puebla, 114 km al sureste.

09-07-2010, 10:50:59 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El acceso a la reserva puede hacerse por las carreteras núm. 131 y 125 y sus caminos secundarios.

En Tehuacán puede visitar el Museo Mineralógico, fundado por el científico mexicano Miguel Romero. En este museo se exhibe una importante y por demás hermosa colección de minerales reunidos por este personaje durante sus trabajos y estudios sobre la geología y mineralogía de la región. El museo se localiza en la calle 7 Norte No. 356; el horario de visita es de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Otro museo que le recomendamos ampliamente, si su interés fluctúa hacia lo histórico, es el Museo del Valle de Tehuacán, localizado en el antiguo convento del Carmen. La exposición hace un recorrido por la historia de este sitio, resaltando los hallazgos arqueológicos del Tehuacn Viejo y por supuesto, los restos del primer maíz domesticado en el área, así como un análisis de las etapas evolutivas de este espécimen. El museo se localiza en Av. Reforma Norte No. 200; el horario de visita es de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Fuente: Ficha de Antonio Aldama. Exclusiva de México desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.