Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Valle de Tehuacán (Puebla)

Para llegar a la reserva, solo tiene que llegar a la ciudad de Tehuacán, siguiendo la carretera 150 desde la ciudad de Puebla, 114 km al sureste.

09-07-2010, 10:50:59 AM
Tips viajero Valle de Tehuacán (Puebla)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El acceso a la reserva puede hacerse por las carreteras núm. 131 y 125 y sus caminos secundarios.

En Tehuacán puede visitar el Museo Mineralógico, fundado por el científico mexicano Miguel Romero. En este museo se exhibe una importante y por demás hermosa colección de minerales reunidos por este personaje durante sus trabajos y estudios sobre la geología y mineralogía de la región. El museo se localiza en la calle 7 Norte No. 356; el horario de visita es de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Otro museo que le recomendamos ampliamente, si su interés fluctúa hacia lo histórico, es el Museo del Valle de Tehuacán, localizado en el antiguo convento del Carmen. La exposición hace un recorrido por la historia de este sitio, resaltando los hallazgos arqueológicos del Tehuacn Viejo y por supuesto, los restos del primer maíz domesticado en el área, así como un análisis de las etapas evolutivas de este espécimen. El museo se localiza en Av. Reforma Norte No. 200; el horario de visita es de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas