Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Xochitécatl (Tlaxcala)

Xochitécatl se localiza a 4.5 km al oeste de Santa María Nativitas.

05-08-2010, 12:46:07 PM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Xochitécatl se localiza a 4.5 km al oeste de Santa María Nativitas. Le recomendamos acceder por la carretera 150 desde la Ciudad de México y desviarse en la carretera 117 en la salida a Texmelucan. El horario de visita de la zona es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.   

No deje de visitar el museo de sitio de Xochitécatl, donde se exhiben las piezas encontradas en la zona, aderezadas con páneles de información arqueológica e histórica sobre el desarrollo del sitio. El museo está abierto de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas.   

Si aún tiene ánimo de explorar otras zonas arqueológicas después de visitar Xochitécatl o Cacaxtla, le recomendamos visitar Ocotelulco y Tizatlán, dos de las antiguas cabeceras del señorío de Tlaxcala en la época prehispánica. Las zonas son pequeñas pero sumamente ilustrativas sobre el desarrollo cultural del pueblo tlaxcalteca antes de la llegada de los españoles. Ocotelulco se localiza a 2 km al norte de la ciudad de Tlaxcala, siguiendo por la carretera 117. Tizatlán, por su parte, se encuentra a 6 km al oeste de la capital, siguiendo por la carretera 117-D. El horario de vista de ambos sitios es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.   

Fuente:  Ficha de Antonio Aldama. Exclusiva de México desconocido on line.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.

México
Museo Memoria y Tolerancia, un espacio para la reflexión

El Museo Memoria y Tolerancia te invita a que reflexiones sobre la historia de la humanidad y a que te inspires para luchar por mejorar los derechos humanos y la tolerancia en el mundo.