Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Xochitécatl (Tlaxcala)

Xochitécatl se localiza a 4.5 km al oeste de Santa María Nativitas.

05-08-2010, 12:46:07 PM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Xochitécatl se localiza a 4.5 km al oeste de Santa María Nativitas. Le recomendamos acceder por la carretera 150 desde la Ciudad de México y desviarse en la carretera 117 en la salida a Texmelucan. El horario de visita de la zona es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.   

No deje de visitar el museo de sitio de Xochitécatl, donde se exhiben las piezas encontradas en la zona, aderezadas con páneles de información arqueológica e histórica sobre el desarrollo del sitio. El museo está abierto de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas.   

Si aún tiene ánimo de explorar otras zonas arqueológicas después de visitar Xochitécatl o Cacaxtla, le recomendamos visitar Ocotelulco y Tizatlán, dos de las antiguas cabeceras del señorío de Tlaxcala en la época prehispánica. Las zonas son pequeñas pero sumamente ilustrativas sobre el desarrollo cultural del pueblo tlaxcalteca antes de la llegada de los españoles. Ocotelulco se localiza a 2 km al norte de la ciudad de Tlaxcala, siguiendo por la carretera 117. Tizatlán, por su parte, se encuentra a 6 km al oeste de la capital, siguiendo por la carretera 117-D. El horario de vista de ambos sitios es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.   

Fuente:  Ficha de Antonio Aldama. Exclusiva de México desconocido on line.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.