Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Xochitécatl (Tlaxcala)

Xochitécatl se localiza a 4.5 km al oeste de Santa María Nativitas.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Xochitécatl se localiza a 4.5 km al oeste de Santa María Nativitas. Le recomendamos acceder por la carretera 150 desde la Ciudad de México y desviarse en la carretera 117 en la salida a Texmelucan. El horario de visita de la zona es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.   

No deje de visitar el museo de sitio de Xochitécatl, donde se exhiben las piezas encontradas en la zona, aderezadas con páneles de información arqueológica e histórica sobre el desarrollo del sitio. El museo está abierto de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas.   

Si aún tiene ánimo de explorar otras zonas arqueológicas después de visitar Xochitécatl o Cacaxtla, le recomendamos visitar Ocotelulco y Tizatlán, dos de las antiguas cabeceras del señorío de Tlaxcala en la época prehispánica. Las zonas son pequeñas pero sumamente ilustrativas sobre el desarrollo cultural del pueblo tlaxcalteca antes de la llegada de los españoles. Ocotelulco se localiza a 2 km al norte de la ciudad de Tlaxcala, siguiendo por la carretera 117. Tizatlán, por su parte, se encuentra a 6 km al oeste de la capital, siguiendo por la carretera 117-D. El horario de vista de ambos sitios es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.   

Fuente:  Ficha de Antonio Aldama. Exclusiva de México desconocido on line.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.