Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Un estado que satisface a los turistas (Guerrero)

El estado de Guerrero es ideal para satisfacer todas las necesidades de recreación, diversión, cultura y descanso.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Tiene 500 km de bellas playas con arenas doradas que ofrecen una gran variedad en el oleaje y una temperatura muy agradable para disfrutar los deportes acuáticos. La bondad de su clima, tropical en las costas y templado en la sierra, ofrece múltiples opciones para el descanso.  El estado de Guerrero es ideal para satisfacer todas las necesidades de recreación, diversión, cultura y descanso. Tiene 500 km de bellas playas con arenas doradas que ofrecen una gran variedad en el oleaje y una temperatura muy agradable para disfrutar los deportes acuáticos. La bondad de su clima, tropical en las costas y templado en la sierra, ofrece múltiples opciones para el descanso. Acapulco es, sin duda, el centro turístico más importante, lleno de historia y tradición, ya que durante 250 años fue el punto de enlace entre los continentes de Asia y América a través del océano Pacífico.

La Nao de China, también llamada el Galeón de Manila, enriqueció culturalmente a este hermoso puerto, ya que comerciantes de todo el continente acudían aquí a comprar las mercaderías orientales, por ejemplo sedas, porcelanas y especias, y a veces se quedaban a vivir en este famoso lugar. Muestra de esta hospitalidad cosmopolita acapulqueña es la virgen del barrio de La Lima; el ceviche, que es muy parecido a platillos que se degustan en Japón y en Perú; los bailes regionales llamados chilenas, así como también la presencia y gran influencia de la raza negra en Cuajinicuilapa, pequeña población de la Costa Chica, donde uno puede sentirse como en una aldea del continente negro.

Hacia la Costa Grande hay lagunas, ríos y montañas con abundante flora y fauna, donde se encuentra otro afamado destino turístico: Ixtapa-Zihuatanejo, binomio que ofrece atractivos para diferentes gustos, ya que es una pequeña villa de pescadores con todo el encanto de la costa y que cuenta con una moderna infraestructura hotelera.  Al centro del estado se encuentra la capital, Chilpancingo, que es una hermosa e histórica población donde el generalísimo José María Morelos dio a conocer el famoso documento “Los sentimientos de la Nación” en la catedral de la Asunción. En su alameda se puede visitar el museo regional, donde los murales hablan de la historia de México. Muy cerca están las maravillosas grutas de Juxtlahuaca, de gran interés para los buscadores de aventuras; en Santa Fe hay instalaciones para dormir y comer.

La hacienda de Quelchultengo es de gran belleza e importancia para todo aquel que gusta de la historia. La comida de esta región es deliciosa, el clásico pozole verde de los jueves, los tacos dorados con caldo, el pollo en barbacoa, el fiambre, el pan de huevo y el té de toronjil. En Ixcateopan se dice que está la tumba del último gran tlatoani de los mexicas, Cuauhtémoc, especie de santuario nacional visitado por las diferentes etnias del país para homenajear al último de los grandes héroes indígenas del Imperio Azteca. La ciudad es única, su calle principal está pavimentada de mármol blanco y al atardecer parece de oro. Al norte está el vértice del Triángulo del Sol, que se forma con Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, el cual integra la ruta oro y plata con Iguala.

Esta ciudad es cuna de la bandera mexicana y en ella sucedieron hechos significativos durante la Independencia de México; en su mercado del oro se venden piezas hermosas a bajo precio; muy cerca, la laguna de Tuxpan ofrece la oportunidad de practicar deportes acuáticos; la gastronomía de la región es deliciosa, especialmente la cecina enchilada. En Taxco hay varios museos: el de la plata, el virreinal y el de Humboldt, y construcciones de gran valor arquitectónico; la más importante es la iglesia de Santa Prisca.

La artesanía de la plata es realmente sensacional, con diseños de vanguardia y a buenos precios. La gastronomía es también muy rica, y en ella sobresale el jumil, un verdadero manjar para los naturales; además, en esta encumbrada ciudad hay que disfrutar una “Berta”, que es la bebida típica. No lejos de aquí están las grutas de Cacahuamilpa, tal vez las más bellas de México, y la cascada de Cacalotengo. Guerrero es, sin duda, uno de los estados con mayor cantidad de sitios para pasar unas inolvidables vacaciones. Hay lugares para cualquier gusto y bolsillo, desde hermosas playas hasta poblaciones aisladas y tranquilas. Cualquier visitante se ha de sentir gratamente sorprendido con la calurosa hospitalidad que ofrecen los guerrerenses. Venga y disfrute de sus encantos y belleza sin igual. No se arrepentirá.

 Fuente: Guía México desconocido No. 66 Guerrero / enero 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.