Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Un increíble destino turístico (Nayarit)

Sorprendentemente inexplorada, la parte de la costa nayarita que corresponde a Bahía de Banderas ofrece al visitante una serie de opciones sumamente atractivas desde el punto de vista turístico

20-07-2010, 4:24:30 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este increíble desarrollo se ha dado muy recientemente y ha sido planeado para atraer a un tipo especial de turista, aquel que está interesado tanto en actividades relacionadas con el deporte como con la observación de la naturaleza; aquel que busca descansar, relajar el cuerpo y la mente, y el amante del buen comer; todo ello respetando el riquísimo entorno ecológico de la zona.

En esta parte de la bahía se han impulsado diversos sitios para este desarrollo turístico y residencial, como Punta Mita, en donde se encuentra el lujosísimo hotel Four Seasons; el de Flamingos, con el hotel Riu, con 700 habitaciones y un plan todo incluido; el de Costa Banderas, con un moderno y precioso fraccionamiento y su club de playa Los Veneros, situado en la playa de Las Estilerías; ahí también se encuentra el agradable hotel Viva Vallarta, con un plan muy accesible de todo incluido y excelentes instalaciones, además de un “relax pool” en el que sólo pueden estar los adultos; el de Nuevo Vallarta, con tres clubes de golf y hoteles de la talla del Mayan Palace, que además está construyendo varios edificios de apartamentos; del Gran Velas, recién abierto en diciembre, bellamente decorado y con un plan de todo incluido a todo lujo, y del Sayulita, en donde también se planea hacer un bonito desarrollo de casas particulares.

Cada uno de estos complejos cuenta con playa –algunos incluso con campo de golf–, zona hotelera y comercial y un área de desarrollo residencial que tiene para los interesados múltiples opciones de adquisición (propiedad privada, tiempos compartidos, etc.) y que ofrece tanto departamentos como casas, villas y hasta ranchos. Estos conjuntos han sido planeados con una visión de largo plazo, siempre buscando conservar la belleza natural del área, la diversidad de su flora y fauna, y la rica tradición cultural que la nutre.

Algunos de estos hoteles, como el Four Seasons y el Gran Velas, cuentan con spas equipados con la más alta tecnología, en los que se brindan al visitante los más variados tratamientos para el descanso del cuerpo y de la mente.

Para el turismo interesado en las cuestiones étnicas y culturales se hacen excursiones en avioneta a la Sierra Madre, donde habitan los huicholes, grupo que ha conservado su estilo de vida, su cultura y sus tradiciones intactas desde la época precolombina. También para los aficionados a las actividades como el buceo y la pesca se organizan salidas hacia los mejores lugares.

Nuevo Vallarta cuenta con dos marinas muy bien equipadas, Marina Norte y Marina Paradise, la cual forma parte del Village Paradise, que integran espacios para 297 embarcaciones en muelles flotantes de 41 y 45 pies promedio, con servicios de agua potable, regaderas, sanitarios, electricidad, información meteorológica, seguridad y radiocomunicación, además de otros servicios integrados al hotel y un buen centro comercial donde podrá comprar artesanía huichol.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.