Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Un increíble destino turístico (Nayarit)

Sorprendentemente inexplorada, la parte de la costa nayarita que corresponde a Bahía de Banderas ofrece al visitante una serie de opciones sumamente atractivas desde el punto de vista turístico

20-07-2010, 4:24:30 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este increíble desarrollo se ha dado muy recientemente y ha sido planeado para atraer a un tipo especial de turista, aquel que está interesado tanto en actividades relacionadas con el deporte como con la observación de la naturaleza; aquel que busca descansar, relajar el cuerpo y la mente, y el amante del buen comer; todo ello respetando el riquísimo entorno ecológico de la zona.

En esta parte de la bahía se han impulsado diversos sitios para este desarrollo turístico y residencial, como Punta Mita, en donde se encuentra el lujosísimo hotel Four Seasons; el de Flamingos, con el hotel Riu, con 700 habitaciones y un plan todo incluido; el de Costa Banderas, con un moderno y precioso fraccionamiento y su club de playa Los Veneros, situado en la playa de Las Estilerías; ahí también se encuentra el agradable hotel Viva Vallarta, con un plan muy accesible de todo incluido y excelentes instalaciones, además de un “relax pool” en el que sólo pueden estar los adultos; el de Nuevo Vallarta, con tres clubes de golf y hoteles de la talla del Mayan Palace, que además está construyendo varios edificios de apartamentos; del Gran Velas, recién abierto en diciembre, bellamente decorado y con un plan de todo incluido a todo lujo, y del Sayulita, en donde también se planea hacer un bonito desarrollo de casas particulares.

Cada uno de estos complejos cuenta con playa –algunos incluso con campo de golf–, zona hotelera y comercial y un área de desarrollo residencial que tiene para los interesados múltiples opciones de adquisición (propiedad privada, tiempos compartidos, etc.) y que ofrece tanto departamentos como casas, villas y hasta ranchos. Estos conjuntos han sido planeados con una visión de largo plazo, siempre buscando conservar la belleza natural del área, la diversidad de su flora y fauna, y la rica tradición cultural que la nutre.

Algunos de estos hoteles, como el Four Seasons y el Gran Velas, cuentan con spas equipados con la más alta tecnología, en los que se brindan al visitante los más variados tratamientos para el descanso del cuerpo y de la mente.

Para el turismo interesado en las cuestiones étnicas y culturales se hacen excursiones en avioneta a la Sierra Madre, donde habitan los huicholes, grupo que ha conservado su estilo de vida, su cultura y sus tradiciones intactas desde la época precolombina. También para los aficionados a las actividades como el buceo y la pesca se organizan salidas hacia los mejores lugares.

Nuevo Vallarta cuenta con dos marinas muy bien equipadas, Marina Norte y Marina Paradise, la cual forma parte del Village Paradise, que integran espacios para 297 embarcaciones en muelles flotantes de 41 y 45 pies promedio, con servicios de agua potable, regaderas, sanitarios, electricidad, información meteorológica, seguridad y radiocomunicación, además de otros servicios integrados al hotel y un buen centro comercial donde podrá comprar artesanía huichol.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.

México
La Familia Burrón: la vida de México en una historieta

La Familia Burrón es la historieta mexicana que nos mostró la verdadera Ciudad de México y nos enseñó a reír de nosotros mismos.

Hidalgo
¡Atentos! Ya viene la Feria del Taco en Hidalgo

Prepárate para un fin de semana lleno del sabor. Escápate a la Feria del Taco en Hidalgo.

Tabasco
5 experiencias en Tenosique que no puedes dejar de vivir

El municipio de Tenosique es famoso por su carnaval, pero también cuenta con asombrosas experiencias que no puedes dejar pasar.