Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Vacaciones de verano 2018, ¿cuándo inician?

Las vacaciones de verano 2018 inician el viernes 22 de junio. Esto es para las escuelas de educación básica tanto públicas como privadas.

15-06-2018, 12:40:34 PM
Vacaciones de verano 2018
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Las vacaciones de verano 2018 inician el próximo 22 de junio. Esto de acuerdo con el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este calendario aplicará para todos los alumnos que cursen cualquier grado de educación básica. No importa si se trata de escuelas públicas o privadas siempre y cuando estén incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Vacaciones de verano 2018

De acuerdo con el Calendario Escolar de 185 días, las vacaciones de verano 2018 inician el 22 de junio. Sin embargo, si tus pequeños estudian bajo el calendario de 195 días saldrán hasta el 9 de julio. Mientras aquellos que estudien con el calendario de 200 días, gozarán de este merecido descanso vacacional hasta el 16 de julio.

¿Qué hacer durante el periodo vacacional?

Existen varias opciones para que los pequeñines aprovechen al máximo el periodo vacacional. Puedes llevarlos a conocer distintos destinos y hacer que se enamoren más de México. Así podrán convertirse poco a poco en pequeños viajeros expertos. Debes saber que algunos de los destinos más populares para viajar en verano son: Holbox, Tulum, Ciudad de Oaxaca, Ixtapa, San Miguel de Allende, entre otros.

Otra buena opción es inscribir a los niños en cursos o talleres que despierten su curiosidad e imaginación. Por ejemplo, Xochitla ofrece un curso de verano que puede durar entre 1 y 4 semanas. Las actividades son múltiples y de todo tipo: recreativas, artísticas, educativas y deportivas. Los horarios pueden ser de medio día o extendidos. Los precios de estos cursos van de $1,200 a $5,000.

También puedes revisar las actividades del Centro Cultural más cercano a tu hogar. Otra buena opción, en caso de que te quedes en la Ciudad de México o la visites, es ir a los Museos de la Ciudad; pasear por el Centro Histórico, por el Parque México etcétera. También puedes asistir a un evento de lucha libre en la Arena México y otras 100 cosas que puedes hacer en la Ciudad de México.

10 hoteles-hacienda para hospedarte estas vacaciones en México

Vacaciones en Huatulco: explorando la costa oaxaqueña

Vacaciones veranoBrenda Islas

Vacaciones verano

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

5 Pueblos Mágicos ideales para recibir la primavera
México
5 Pueblos Mágicos ideales para recibir la primavera

¡La primavera está por llegar! Aprovecha el equinoccio para llenarte de energía en un viaje inolvidable en alguno de estos Pueblos Mágicos que te proponemos.

Ciudad de México
El fantástico Museo del Tiempo donde viven los aparatos viejitos del mundo

El Museo del Tiempo guarda dentro de sí 1,500 aparatos que hicieron la vida más fácil y placentera a la gente de tiempos remotos.

México
Llegó el momento de votar por Lo Mejor de México, ¡participa!

Es hora de que reúnas tus recuerdos de viaje y elijas ‘Lo Mejor de México’. Vota por tus lugares favoritos del país.

Ciudad de México
Noche de Primavera: fiesta nocturna en el centro histórico de la CDMX

En esta Noche de Primavera vive una fiesta nocturna de música y presentaciones escénicas en algunos espacios del Centro Histórico de la CDMX