Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Vacaciones en CDMX: ¿qué hacer en la capital?

¿Piensas quedarte (o viajas a la Ciudad de México) estas vacaciones? ¡Aquí te dejamos algunas ideas para que te empapes de cultura, deporte y salud en la hermosa “capital de los palacios”!

mm

Ex Editora Web de mexicodesconocido.com


Cuando se acercan los puentes o las vacaciones, lo primero que nos viene a la mente es salir de la ciudad (a veces a como dé lugar). Sin embargo, quedarse en casa también es una buena opción: las calles, plazas, museos y parques están vacíos, ofreciéndonos el escenario ideal para disfrutar de nuestra urbe como pocas veces.

Si planeas quedarte en la ciudad durante las próximas vacaciones, éstas son algunas cosas que puedes hacer. 

Para empaparte de arte y cultura

Exposición “La belleza de lo imperfecto”. Esta colección de esculturas -48 en total- bien podría haber salido de tu peor pesadilla: se trata de figuras antropomorfas hechas con materiales diversos, como bronce y resina. En ellas, el artista, Javier Marín, buscó experimentar con la forma humana y romper los cánones. El resultado: personajes humanos que rayan en la línea de lo fantásico. Una muestra para curiosos y amantes de lo poco convencional.

Cuándo
Hasta el 27 de marzo.
Martes: 10:00 a 20:00 hrs. Miércoles a domingo: 10:00 a 18:00 hrs.

Dónde
Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra No. 16, Centro Histórico, Ciudad de México.
sanildefonso.org.mx

Festival del Centro Histórico. ¿Prefieres un plan más movido? Este festival, que se lleva a cabo año con año, reúne espectáculos de danza, música, artes visuales, teatro, visitas guiadas a museos y muchas otras actividades. Tendrá como sede distintos recintos del centro capitalino, entre ellos el Colegio de las Vizcaínas, el Teatro de la Ciudad y el Palacio de Bellas Artes.

 Festival del Centro Histórico

Cuándo
Del 11 al 27 de marzo.
Más información en: festival.org.mx

Para ejercitarte…

Ciclotón. Si la calidad del aire lo permite, una excelente opción para disfrutar de la ciudad semivacía es recorrer sus calles en bici. ¡Mejor aún si es en compañía de familiares o amigos! El ciclotón tiene lugar el último domingo de cada mes y consiste en el cierre de varias vialidades para que los ciclistas puedan circular libremente y de manera segura. En total, el recorrido comprende 32 kilómetros. ¿No tienes bici? Aprovecha para obtener tu tarjeta de Ecobici. 

 Indeporte

Cuándo
Último domingo de cada mes, de 8:00 a 14:00 hrs.
Conoce la ruta completa en: indeporte.mx
Fb. Ciclotón

Para armonizar tu cuerpo y mente

Yoga CDMX. Los días libres son la ocasión perfecta para olvidarse del estrés, consentirse y liberar tensiones… ¿Y qué mejor que hacer yoga al aire libre para conseguirlo? Desde hace un par de años, y con el apoyo de una reconocida escuela de yoga, el gobierno de la ciudad organiza sesiones gratuitas de yoga en el centro capitalino. ¡Lleva tu tapete!

Cuándo
Todos los domingos a las 8:30 hrs.

Dónde
Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de la Diana Cazadora. 

Para comer

Si andas en plan saludable… Seguramente después de tanto deporte o excursión por la ciudad tendrás ganas de consentirte con una comida rica y abundante. Tea Connection era originalmente una casa de té, pero evolucionó para convertirse en una de las mejores opciones culinarias de la Condesa (y, muy probablemente, de la ciudad). Este local pequeño es ideal para el “brunch”: cuenta con una carta extensa de tés, opciones saludables muy gourmet y también alternativas veganas. La barra de brunch está disponible de 10:00 a 15:00 hrs. 

 Tea Connection

Dónde
Vicente Suárez No. 38, Colonia Condesa, Ciudad de México.
teaconnection.com.mx

Si la dieta puede esperar… Porco Rosso, con tres sucursales en la capital, es como un sueño hecho realidad para los amantes de la carne. No es nada light, pero las calorías ingeridas bien valdrán la pena: jugosas costillitas BBQ a la parrilla (para chuparse los dedos, literalmente), papas fritas y, de postre, una orden de deep fried oreos. 

 Porco Rosso

Dónde
Sucursal Coyoacán
División del Norte No. 3103, Colonia El Rosedal, Coyoacán.
porcorossobbq.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.