Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

¡Vacaciones en familia! 5 destinos ideales

Cozumel-parque-Chankanaab-DPG_1J7A0259-1024×682

Vacaciones en familia es uno de los anhelos que más tenemos tras más de un año de sana distancia. Así que aquí te dejamos los 5 destinos ideales para vivirlas al máximo.

De acuerdo con un estudio de Booking.com, 72% de los viajeros mexicanos encuestados esperan poder irse de vacaciones en familia a destinos en México. Aquí te hablamos de estos lugares para que vayas haciendo planes para un reencuentro cálido, al aire libre y rodeado de naturaleza sorprendente.

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero

Algo que une gracias a la diversión, son las actividades, como la bicicleta y en Ixtapa esto se pude realizar perfectamente durante unas vacaciones en familia, gracias a la ciclovía de 8 kilómetros a través de los cuales podrás apreciar la naturaleza. Las iguanas también sorprenderán a los más pequeños en el parque Aztlán.
 
Los paseos en busca de comida típica son una tradición, por lo que recorrer las coloridas calles del centro son una gran idea para probar el aporreadillo o el relleno de puerco.

Sierra Norte, Oaxaca

Ecoturismo y pueblos originarios mostrando su tierra y tradiciones son los componentes que vuelven tan original la Sierra Juárez de Oaxaca. Aquí podrás practicar:

  • ciclismo
  • cabalgatas
  • senderismo
  • avistamiento de flora y fauna

No te pierdas la emoción de un plan de vacaciones en familia al ingresar a las grutas de Capulálpam de Méndez; sin embargo, entrar en contacto con la naturaleza, realizar paseos y oler la cocina casera que realizan las comunidades generará experiencias y recuerdos que valdrán.

Paulo Jimenez

La ciudad de Puebla

La capital poblana ofrece muchas opciones para pasar unas vacaciones familiares maravillosas. Su colorido centro, que cuenta con el nombramiento de la UNESCO como Ciudad Patrimonio, es en sí mismo un recorrido lleno de joyas históricas.

La gran oferta gastronómica como cemitas, chalupas, dulces y, en temporada, el mole de caderas y los chiles en nogada serán las cerezas que apapacharán a los más gourmet de la familia.

Cerca hay zoológicos y zonas abiertas que podrán ofrecer actividades ecoturísticas para los viajeros más activos, como los adolescentes.

Cozumel, Quintana Roo

Las vacaciones también pueden servir para aprender, en Cozumel está el Mayan Bee Sanctuary, en el que se muestra la importancia de las abejas en el ecosistema y por qué debemos respetarlas, una gran lección para toda la familia. Otro imperdible es el Parque Chankanaab, mismo que es una reserva natural de flora y fauna marina, la cual se puede admirar en un recorrido subacuático. Además, desde el faro de Punta Sur, se puede observar las maravillas de Cozumel y el contraste de la arena blanca con el color del mar que cambia de tonalidades según la profundidad del área.
 

Zacatecas

Si alguien de la familia tiene un espíritu de explorador con interés en el corazón de la tierra, la mina El Edén será su lugar favorito; descender a las entrañas de una mina que abrió en 1975 es una experiencia que vale mucho la pena, sus túneles guardan anécdotas dignas de escuchar. Por el contrario, si se prefiere estar en el aire y ver todo desde una altura privilegiada, un paseo en globo aerostático o un recorrido en teleférico, es una gran opción.

La vegetación en el Cerro de la Bufa es envidiable y tomarse una selfie es un indispensable del viaje, por si fuera poco, cada integrante de la familia puede lanzarse desde una tirolesa y sentir la adrenalina correr por sus venas. Las artesanías y los museos son un rasgo de Zacatecas, muestra de ello es su colección de máscaras resguardada en el Museo Rafael Coronel

*Investigación encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que planean viajar en los próximos 12 meses. En total se encuestó a 28.042 personas de 28 países y territorios. Los encuestados completaron una encuesta en línea en enero de 2021.
 

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios