Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Viaja a la Riviera Nayarit con poco dinero

Visita la Riviera Nayarit con muy poco dinero. Aquí te compartimos algunos consejos para que ahorres en tu viaje.

29-01-2019, 3:00:59 PM
Viaja a la Riviera Nayarit con poco dinero
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Viajar a la Riviera Nayarit con poco dinero sí es posible. Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a economizar durante tu viaje para que puedas conocer la mayor cantidad de lugares posibles en esta espectacular zona sin gastar de más.

La Riviera Nayarit está conformada por distintas bahías y algunos pueblos en donde puedes disfrutar de más de 320 kilómetros de playas.

Destinos como Nuevo Vallarta, Sayulita, Punta Mita, Rincón de Guayabitos y San Blas se encuentran ubicados dentro de la Riviera Nayarit.

A continuación te damos algunos tips para que disfrutes de este lugar y puedas recorrerlo con muy bajo presupuesto.

1. Cómo llegar a la Riviera Nayarit

El aeropuerto más cercano de la Riviera Nayarit es el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Si decides viajar en avión, tendrás que llegar hasta este lugar para partir desde ahí a la Riviera Nayarit que se encuentra a unos 15 minutos de distancia en automóvil.

Si viajas en avión, la mejor opción es elegir una aerolínea de bajo costo. Compra tus boletos con tiempo, con un mes de anticipación de preferencia, para que el precio sea más bajo; elige la opción de no documentar maleta, así el boleto será mucho más económico y sí, llevarás pocas cosas y te podrás mover mejor entre destino y destino.

Los precios de los boletos de avión económicos para viajar a la Riviera Nayarit oscilan entre los 2 mil y los 3 mil 500 pesos. Así que busca en distintos horarios y días hasta encontrar la mejor opción.

Si viajas en autobús, debes tomar en cuenta que te tardarás unas 10 horas en llegar a tu destino desde la CDMX. Si viajas desde cualquier otra ciudad, puedes calcular el tiempo por internet; el mejor destino de llegada será Nuevo Vallarta y desde ahí te puedes mover a todos los destinos de la Riviera Nayarit.

Los boletos desde la CDMX ida y vuelta oscilan entre los 3 mil y 3 mil 500 pesos.

2. Decide los destinos que visitarás

La Riviera Nayarit cuenta con más de 23 microdestinos:

  • Nuevo Vallarta,
  • Bucerías,
  • La cruz de huanacaxtle,
  • Destiladeras,
  • Costa Banderas,
  • Punta de Mita,
  • Litibú-Higuera Blanca,
  • Sayulita,
  • San Francisco,
  • Lo de Marcos,
  • Punta Raza,
  • Los Ayala,
  • Rincón de Guayabitos,
  • La Peñita,
  • El Capomo,
  • Chacala,
  • Las Varas,
  • Boca de Chila,
  • Punta el Custodio,
  • San Blas,
  • Costa Santiago,
  • Isla de Mexcaltitlán,
  • Playa Novillero

Traza tu ruta y hasta dónde llegarás, dependiendo de tu presupuesto. A Lo de Marcos puedes llegar en un solo camión que sale de Puerto Vallarta, de ahí tendrás que tomar otros camiones que te lleven más arriba en la Riviera Nayarit o un taxi que puede cobrarte hasta 600 pesos.

Puedes buscar en Internet las distancias entre los destinos y elegir previamente los mejores, y programar así cuántos días estarás y desde dónde viajarás.

Los camiones para moverte de un lado a otro te cuestan entre 10 y 70 pesos, dependiendo la distancia que vas a recorrer. Esta es la mejor opción, aunque hay algunos aventureros que muchas veces piden aventón de pueblito a pueblito, los locales están acostumbrados a llevar a algunos turistas.

El camión hacia Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos lo puedes tomar sobre la avenida principal saliendo del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta: solo tendrás que cruzar el puente. Y en estos pueblitos hay paradas y terminales específicas para volver a tomarlo prácticamente todo el día.

3. Busca un hospedaje sencillo y seguro

Hay distintos tipos de hospedaje en la Riviera Nayarit pero si lo que quieres es ahorrar, te recomendamos hospedarte en algún hostal en donde te asignarán una cama y compartirás el baño con algunas personas.

En cuanto al hospedaje puedes elegir un par de puntos de partida (centro de operaciones) y así recorrer la mayor cantidad de playas posibles.

Nosotros elegimos tres sitios: Sayulita, San Pancho y Rincón de Guayabitos. Desde estos destinos puedes tomar transporte fácilmente a cualquier otro lugar y encontrar hostales limpios y seguros en donde pagarás menos de 300 pesos por noche.

Otra opción de hospedaje es rentar un departamento por semana, uno de los mejores lugares para hacerlo es San Pancho, sobre la avenida del Tercer Mundo encontrarás distintas opciones que rentan directamente los locales, aquí no tienes que buscar en ninguna aplicación.

4. Dónde comer barato

Si lo que quieres es ahorrar en comida, las opciones son múltiples como ya te señalamos en algunos puntos anteriores; sin embargo, la opción siempre está en comer en lugares más alejados del bullicio del centro y más locales.

Prueba los tacos de pescado, los camarones embarazados que abundan en la zona, el pan de plátano –un clásico de la –, la yaca y algún licuado de esta fruta, las albóndigas de camarón y, si quieres darte un lujo, el pescado zarandeado.

Otra opción siempre será comprar fruta en algún puesto cercano a tu hotel, llevar una botella de agua y algún otro snack para llevar a la playa y comer algo ligero ahí y en las noches buscar un buen lugar para cenar.

Haz previo tu presupuesto para comida y así sabrás mejor cómo distribuirlo.

Viajar a la Riviera Nayarit es una experiencia única e inolvidable que puedes disfrutar sin gastar de más.

Los sitios que no te debes perder en Riviera Nayarit

Hay algunos sitios claves que no te deberías de perder durante este viaje, los cuales son clásicos y no te arrepentirás.

  • Bucerías: este pueblito tradicional mexicano es ideal para comprar artesanías, su playa es de oleaje tranquilo y arena dorada. Además en sus calles empedradas encontrarás distintas galerías, restaurantes con muy buenas opciones para comer, incluso hay una zona especial llena de marisquerías y un mercadito de artesanías.
  • Punta de Mita: aquí está lleno de hoteles lujosos y campos de golfs, es un destino donde podrás pasar un día disfrutando de sus playas vírgenes que son una maravilla. La recomendación es que lleves un snack para la playa y después regreses a tu destino base a comer.

  • Sayulita: este Pueblo Mágico lleno de surfistas es un lugar muy pintoresco lleno de galerías, restaurantes con los mejores mariscos, tacos y burritos. Hay muchas opciones veganas y naturales para disfrutar de una comida saludable, heladerías, chocolaterías y cafés. Es el sitio perfecto para disfrutar de unos días de descaso total. La playa es de olas fuertes y hay piedras, pero puedes encontrar zonas en donde es seguro entrar y nadar.
  • San Francisco: este pueblo artístico y relajado, está lleno de cafés, restaurantes y tiendas de artesanías en donde desde el momento que llegas respiras calma. No hay mucho que hacer más que gozar la playa, de su gastronomía y por la noche tomar una copa o un café en algún bar disfrutando de un grupo musical. Sus playas son de arena dorada y grandes olas, los atardeceres son únicos y si tienes suerte en ciertas temporadas puedes ver a lo lejos una que otra ballena.

  • Lo de Marcos: es un pueblo de pescadores con playas casi solas  y tranquilas. Aquí puedes encontrar un gran lugar para comer y pasar un excelente día leyendo o durmiendo junto al mar.
  • Rincón de Guayabitos: esta playa es una de las más visitadas ya que tiene un oleaje tranquilo que la hace ideal para toda la familia; además, es el lugar perfecto para comer alguna delicia culinaria típica de Nayarit. La gente es amable y te brinda la opción de visitar también la Isla del Coral, un lugar paradisíaco donde puedes disfrutar de otra hermosa playa.
  • San Blas: viaja hasta aquí solo para llegar al Haramara un sitio sagrado wirikuta. Conoce este mágico lugar lleno de historias y su playa Las islitas.
  • Isla de Mexcaltitán: Descubre este lugar desde donde se dice partieron los mexicas y que es considerada la Venecia Mexicana. Un lugar tranquilo para comer deliciosos camarones.

5 increíbles hoteles boutique en Sayulita

La playa a la que llegas cruzando un panteón

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

DIAS-FESTIVOS-PUENTES-MEXICO
México
¿Cuántos días festivos y ‘puentes’ nos quedan en 2019?

Todavía nos quedan algunos días festivos y puentes en 2019.Te damos las fechas para que empieces a planear tus próximas vacaciones.

avistamiento-de-flamencos
México
Lugares para ver flamencos en México

Conoce dónde puedes disfrutar del avistamiento de flamencos en México, una actividad extraordinaria e imperdible para los amantes de la naturaleza.

COMIDA-TRADICIONAL-GEGM_DSC_2110_Cocinera-Tradicional_Mich_Pablo-Morales-MD
México
Cocina tradicional mexicana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La cocina tradicional mexicana es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su milenario y comunitario sabor ancestral lleno de costumbres.

57589820_649022602210224_7053625932682100736_n
Michoacán
Visita el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan

El Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos en Uruapan es un imperdible si viajas en Semana Santa a Michoacán.