Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Viajes en tren que puedes hacer en México

Estos son los viajes en tren que se pueden hacer en todo México, descubre todas las opciones.

30-05-2018, 5:07:46 PM
El Chepe, uno de los mejores trenes de México
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

En 1837 se empezó a construir la primera línea férrea que iba de Veracruz a la Ciudad de México y después de varios tropiezos al fin quedó inaugurada el primero de enero de 1873. Años más tarde, con la llegada de Porfirio Díaz al poder se alentó el desarrollo ferroviario. Para 1998 -casi un siglo más tarde- el tren había quedado olvidado y el traslado de pasajeros se fue cerrando. En la actualidad, quedan pocas vías de tren de pasajeros que se usan sólo para viajeros.

Ferromex

Chepe

Sin lugar a duda el Chepe es la vía de tren más popular entre los viajeros. Este tren que toma su nombre de la abreviación Chihuahua-Pacífico te lleva de Los Mochis a Chihuahua. El  principal atractivo de este tren son las Barrancas del Cobre, que se pueden admirar al bajar en la estación Divisadero, aunque todo el viaje vale la pena ya que pasa por pueblos mágicos como El Fuerte, además,  durante el viaje podrás ver cascadas, ríos y montañas con paisajes únicos creados por los bosques que estarán al lado de las vías.

El viaje dura 14 horas y pasa también por 86 túneles y 37 puentes, además acaba de estrenar el nuevo Chepe Express, un tren de lujo que te hará sentir que estas en una película clásica.

Tren de Tequila

El José Cuervo Express es el único recorrido que te lleva de Guadalajara al Pueblo Mágico de Tequila. En él, además de tomar algunas margaritas, podrás disfrutar del bello paisaje agavero de la zona y al bajar podrás conocer la Hacienda la Rojeña.

El recorrido de este tren es muy corto y el viaje dura aproximadamente una hora.

Tren Tijuana a Tecate

Este tren es una excelente opción para los amantes del vino y la cerveza. Este recorrido en Baja California te invita a conocer la historia de estas localidades y su importancia fronteriza con el fin de promover las bellezas de esta tierra, el amor por su gastronomía y sus bellezas naturales.

El recorrido incluye actividades y juegos a bordo del tren, degustación de quesos y vinos en la región, música en vivo para bailar, mariachis y una visita al Jardín de la Cerveza y un recorrido por la cervecería Tecate.

 

Cholula

Este viaje de sólo 40 minutos conecta la ciudad de Puebla con el Pueblo Mágico de Cholula. Es prácticamente un servicio de transporte de la ciudad y no tiene las amenidades de los anteriores; sin embargo, te aseguramos que el viaje vale la pena, sobre todo porque te lleva del centro de la ciudad a la zona arqueológica.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.