Villa del Carbón es ideal para escaparte en Semana Santa, ¡descubre porqué!
¿No tienes planes para las próximas vacaciones? No lo pienses más y escápate a este Pueblo Mágico del Estado de México. ¡Descubre todo lo que Villa del Carbón tiene para ti!
Escápate un fin de semana:
Paseo en globo aerostático por las pirámides de Teotihuacan
¡Ya vienen las vacaciones! No importa si tienes un fin de semana largo, una semana, o hasta dos, en los siguientes días tienes la oportunidad de escaparte, desconectarte de la rutina y conectarte con la naturaleza en uno de los lugares más verdes cerca de la Ciudad de México. ¡Visita Villa del Carbón en Semana Santa! Un Pueblo Mágico que tiene mucho que ofrecer.
Visita la parroquia de Villa del Carbón en Semana Santa
Rodeado por la Sierra de Monte Alto, este destino es visitado por los interesados en el turismo de aventura y naturaleza. Además, aquí también acuden los que gustan del turismo religioso, porque en Villa del Carbón hay templos a los que fieles acuden con devoción, pero también aquellos con gusto por la historia y arquitectura.
Al llegar a este Pueblo Mágico del Estado de México es preciso visitar la parroquia de la Virgen de la Peña de Francia. La construcción de este edificio de origen románico data del siglo XVIII. El edificio es muestra del patrimonio arquitectónico de la época colonial.
El interior presume su nave principal con una bóveda de medio cañón; ahí se aloja la casa de la Virgen de la Peña de Francia traída de Salamanca, España. La parroquia es el símbolo de la comunidad de donde proviene el nombre de Villa del Carbón ya que la gente de antaño se refería a ella como «la iglesia de Villanueva donde hacen el carbón».
La parroquia cuenta con una pequeña capilla llamada Cristo Rey. Ésta se construyó en una ampliación del templo cerca de 1940.
Al salir de la parroquia, disfruta caminar por el parque municipal Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú. En este espacio, construido a finales de la década de 1970, puedes pasar la tarde sin prisa, disfrutando a la sombra de los árboles de un espacio destinado a la recreación y cultura.
La Presa Taxhibay y el pueblo bajo el agua
En Villa del Carbón son famosas las torres del campanario que parecen flotar sobre el agua. Se trata de la antigua iglesia del pueblo que se convirtió en presa, donde hoy se puede recorrer a lancha y disfrutar del espectáculo que es ver los restos de ese templo.
Es un punto de gran relevancia para el Pueblo Mágico, con una extensa oferta que incluye hoteles, cabañas, áreas para acampar y restaurantes. Se puede practicar pesca en los criaderos de trucha y carpa para posterior consumo.
Aquí también es posible realizar paseos en barco, en yates, deportes acuáticos como kayak y remos, paseos a caballo o en bicicleta de montaña, y otras muchas actividades que se disfrutan más en esta época en que el calor es más intenso.
Rancho San Miguel y la cascada La Cañada
Para disfrutar al máximo tu estancia y aprovechar su verde ubicación en el Rancho San Miguel, debes quedarte y dejarte arropar por sus atractivos alrededor. En estas cabañas puedes hospedarte tanto si vas en pareja, como si lo haces con un grupo de amigos o familiares, porque hay espacio para todos.
Se encuentran a sólo 20 minutos del centro de Villa del Carbón, en La Cañada, sitio famoso por su cascada, a unos cuantos minutos del Rancho San Miguel. Esta es una maravilla natural que se formó a partir de un canal del río Las Ánimas con el que se alimentaba la antigua planta de luz.
El río Las Ánimas, que de hecho a traviesa en Rancho San Miguel, es otro atractivo aquí. Para disfrutarlo lo mejor es caminar por sus orillas, darse un chapuzón en sus aguas cristalinas y refrescarte en las calurosas tardes. Aquí también puedes acampar sin salir de Rancho San Miguel, a la orilla del río y disfrutar de la naturaleza y sus relajantes sonidos antes de volver a la rutina.
Actividades por Semana Santa
¡Déjate seducir por la naturaleza de Villa del Carbón en Semana Santa! Prepara tu escapada y descubre todo lo que este Pueblo Mágico tiene para ti.
¿Quieres escaparte a Estado de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable