Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

¡Que no muera la artesanía! Cómprala en Zacatecas artesanal en línea

29-07-2020, 4:47:20 PM
Zacatecas
gallina-scaled

Platería, talabartería, artesanía wixárika, textiles, alfarería, entre otros productos están disponibles en Zacatecas artesanal en línea.

Zacatecas artesanal en línea es una tienda creada por zacatecanos, ya está disponible para llevar a todos los rincones del país piezas manufacturadas por manos zacatecanas, que expresan el cúmulo de experiencia y sabiduría que los ha respaldado por generaciones.

Lee: Tres talleres donde hallarás hermosas arracadas jerezanas

La unión hace la fuerza y así lo demuestra esta iniciativa que nació gracias al trabajo colectivo de más de 100 artesanos zacatecanos. El proyecto se llama Zacatecas Artesanal en Línea y puedes entrar en la siguiente dirección: http://zacatecasartesanal.com

“El objetivo es posicionar y potenciar a este sector a nivel local, nacional e internacional”.

La tecnología es una de las claves para superar las limitantes de la emergencia sanitaria que ha golpeado fuertemente las economías locales en todo el mundo. Por eso, estos proyectos resultan relevantes, ya que desde donde quiera que estés podrás pagar con tarjeta de crédito desde la página de Facebook o directamente en la página. La pieza llegará a tu domicilio.

Los productos que podrás adquirir son los siguientes.

Plata

El suelo zacatecano se ha distinguido por siglos por su producción minera, y las manos locales se han perfeccionado para plasmar la belleza en la plata. Diseños primorosos en joyería te robarán el aliento: dijes, collares, aretes, anillos y pulseras, además de las clásicas arracadas jerezanas.

Textiles

Capas, sarapes y diversos artículos de lana se tejen con técnicas artesanales de primera calidad, como los telares de pedal.

Talabartería

Sillas para montar, carteras, botas, cinturones, sombreros, monederos, bolsas y productos para charrería son emblemáticos de Jerez y Nochistlán.

Artesanía Wixárika (Huichol)

Enigmáticas y coloridas son dos de los adjetivos que se suman a otras cualidades de la producción artesanal del pueblo huichol cuya magnificencia se ha expuesto en museos internacionales. El significado espiritual de cada pieza es un valor que debes considerar para adquirirla

Cerámica y alfarería

Zacatecas, Teúl de González y Pinos son dignos fabricantes de artesanías de alfarería como cantaros, jarritos, cazuelas, jícaras, macetas o bien, accesorios personales como aretes y collares

cesteriaplatatalabarteria
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios