PUBLICIDAD
Corredores Turísticos del Estado de México. Vol. 4
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El verano con tu mascota

Por: Camila Monterroso

Traje de baño, bronceador, perro… ¿perro? Sí ¿Por qué no? Las vacaciones pueden ser más divertidas si viajan todos los integrantes de la familia. Te presentamos cinco destinos para disfrutar con tu mascota.

1. Un paseo cosmopolita: Ciudad de México


Éste podría ser un paraíso para las mascotas: su clima es templado y aloja un gran número de boutiques, spas y tiendas para ellas, es rico en sitios turísticos y parques donde podrás pasear a tus consentidos. Dentro de los recorridos para hacer con tu perro, está el de las colonias Condesa y Roma, dos lugares céntricos y sofisticados donde encontrarás lo último en diseño mexicano, antros, foros culturales y excelente gastronomía. El Parque México es un buen lugar para pasear también con él, luego les recomendamos tomar algo en Village Café, un local bohemio con mesas en el exterior donde es posible tenerlo junto a ti sin molestar a nadie. Por otra parte, en la Roma está la Plaza Luis Cabrera, donde tu mejor amigo chapoteará en su fuente.

Para hospedarse está el Condesa DF, un hotel en el que aceptan mascotas, tienen un menú especial para ellas, servicio de peluquería e incluso personal que las saca a pasear.

En el W México City esperan a perritos y gatos con su programa P.A.W. (Pets Are Wellcome), que incluye  una serie de servicios como regalo sorpresa al llegar, cepillo de dientes, bolsas para desechos, contenedores para agua y comida dispuestos en un tapete W, una placa W para su collar, y por supuesto, una cama especial W. Además, lo que sea cuando lo quieras, roomservice disponible para ambos.

5 Imprescindibles del D.F.
• Teotihuacán, a sólo una hora y media de la ciudad.
• El Bosque de Chapultepec, tu perro la pasará increíble.
Coyoacán y su aire de provincia.
Xochimilco y sus mariachis.
• Miralto, restaurante en el piso 41 de la Torre Latinoamericana de comida mediterránea y vistas totalmente defeñas.


2. Tradición y tranquilidad: Michoacán


Si crees que tu mimado gato o perro se sentirá más a gusto en un lugar relajado, puedes visitar Pátzcuaro, Michoacán. Localizado a 56 km al sureste de Morelia, este Pueblo Mágico está asentado en los márgenes del lago del mismo nombre, y es uno de los escenarios más admirados de México.

Pátzcuaro es ideal para mascotas de carácter tranquilo, llévala a caminar por sus calles pintorescas, sus huertas y flores las adornan de manera especial; no olvides la cámara, pues te encantarán sus casas de teja y adobe, plazas, casonas virreinales y edificios coloniales.

En el pueblo se localiza Villa Pátzcuaro, un hotel que por sus amplios espacios resulta una excelente opción para quienes viajan con mascotas, sólo hay que respetar ciertas normas, como el uso de correa dentro de las instalaciones, recoger sus desechos, y no alterar la flora del lugar.

5 Imprescindibles de Michoacán
• Los templos de Nuestra Señora de la Salud y de San Agustín.
• Las zonas arqueológicas de Ihuatzio y Tzintzuntzan en la ribera del lago.
• La sopa tarasca y los tradicionales tamales rellenos de pescado blanco.
• El ciclismo de montaña en los alrededores.
• Comprar artesanías purépechas en la Casa de los Once Patios.


3. Deportes a la orilla del mar en Veracruz


¿A tu macota le gusta correr y saltar por todas partes? En Punta Antón Lizardo, Veracruz, seguro se divertirá. El sitio es una franja de aproximadamente 17 kilómetros, ubicada frente a parte del Sistema Arrecifal Veracruzano, por lo que si te gusta el esnórquel y el buceo no dejes de ir este verano.

Punta Antón Lizardo está a 23 km al sur del Puerto de Veracruz. Cerca de aquí, a 2 kilómetros, está Cocoaventura, un desarrollo ecoturístico donde son bienvenidas las mascotas. Se trata de un conjunto de cabañas de bambú, sembradas en la exuberante vegetación, donde es posible practicar gotcha, tirolesa, buceo, rafting, escalada y varios deportes más en los que tu perro también puede participar. Este destino es ideal para esos perros llenos de energía.

5 Imprescindibles de Veracruz
• Degustar la gastronomía típica en Boca del Río.
• Bucear en el barco hundido.
• Un paseo en el Tranvía del recuerdo para recorrer el puerto de Veracruz.
• Visitar la Isla de Sacrificios.
• Una noche de danzón en los portales del Puerto de Veracruz.


4. Un clásico: Cancún


Este destino es y seguirá siendo uno de los mejores lugares del Caribe, con muchísimas opciones para pasar unas vacaciones “de pelos”. Puedes pasear con tu mascota por los alrededores de Cancún: disfruten ambos de Playa del Carmen; además de la zona arqueológica de Tulum. Este es un destino de mucho deporte acuático, sabemos que tus bebés peludos no podrán acompañarte en muchos de ellos, pero pueden aguardar tu regreso mientras son consentidos en The Westin Resort & Spa. El hotel recibe mascotas de hasta 18 kilos, al llegar les darán la bienvenida con un kit de accesorios e información. Tu mascota dormirá plácidamente en una cama Westin Heavenly Dog Bed, además podrá disfrutar de especiales platos de comida.

Otra opción en Riviera Maya es Maroma Orient & Express Hotels, que además del excelente trato y servicios a sus huéspedes, ofrece amenidades para tu mascota como una camita especial y bocadillos de bienvenida, entre otros. Se localiza a 10 minutos de Playa del Carmen y te encantará por su combinación de lujo y estilo rústico.

5 Imprescindibles de Quintana Roo
• Practicar esnórquel y buceo en Isla Mujeres y Cozumel.
• Visitar Xcaret y Xel-Há (antiguos puertos mayas convertidos en verdaderos paraísos ecoturísticos).
• Conocer Akumal, uno de los lugares más tranquilos de la Riviera Maya.
• Viajar a Majahual, un pintoresco pueblo de pescadores.
• Velear por la Riviera Maya.


5. Desierto y mar: Los Cabos


Nuestra última opción es apta para todo tipo de mascotas, un lugar de playa y tranquilidad: Los Cabos, Baja California Sur, donde hay oleajes tranquilos para que tu perro chapotee a sus anchas bajo un sol renovador. Localizado en el extremo sur de la península bajacaliforniana, este sitio registra en promedio 25 grados centígrados, muy convenientes para que tu mascota no sufra calor al descargar adrenalina corriendo por playas como Palmilla, El Médano y la Playa del Amor con sus majestuosas vistas de sierra, desierto y mar.

Si planeas quedarte en San José del Cabo, aprovecha para practicar deportes acuáticos como ski, kayak o surf. Y si tu estancia es en Cabo San Lucas, las actividades a elegir son más tranquilas por sus aguas, ideales para subirse con todo y mascota a un velero.

En Las Ventanas al Paraíso, tanto a gatos como perros se les da la bienvenida con música y masajes de relajación. Cada especie tiene un menú especial y se les atiende con detalles como montaje de tienda en la playa para protegerlo del sol, y personal que lo atenderá en tu ausencia.

En Esperanza Resort las mascotas reciben el mismo trato que los huéspedes, y se les recibe con camas en terciopelo y fibras naturales –con tecnologías ortopédicas–, juguetes, menú gourmet y roomservice. Si sales, puedes colgar un letrero en tu puerta para que no interrumpan la privacidad de tu perro o gato. Además, puedes contratar sesiones de masaje de 30 minutos y personal que lo saque a pasear.

5 Imprescindibles de Los Cabos
Todos Santos, Pueblo Mágico lleno de arte y árboles frutales.
• Practicar esnórquel y buceo en las aguas templadas de El Arco.
• Ir con tu mascota de pesca. Los Cabos es la capital mundial del marlín.
• Explorar la sorprendente Sierra de San Francisco.
• Visitar el estuario de San José del Cabo con diferentes especies de aves, tortugas y mamíferos marinos.

NOTA: En las playas de México está prohibido entrar con perros.

¿Te gusta viajar con tus mascotas? Platícanos tus experiencias... ¡Comenta esta nota!

Compartir

ComScore
IASA Comunicación