12 hoteles mágicos para hospedarte en 2021 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

12 hoteles mágicos para hospedarte en 2021

casa-colorada-13

El 2020 llega y con él la oportunidad de viajar y conocer hermosos lugares, pasa un rato inolvidable en estos mágicos hoteles.

1. Baxar 

El primero de nuestra lista de hoteles mágicos para hospedarte en 2020 te permite escapar de los grandes complejos hoteleros y del turismo en masa. Descubre un rinconcito entre el mar y la laguna de Coyuca: el hotel Baxar. Aquí los días transcurren suaves y con aroma a mangle y frutos tropicales; su concepto de lujo accesible permite a sus huéspedes disponer de calma para apreciar los encantos del entorno natural. Así, podrás hacer kayak entre los manglares, stand up paddleboard o esquí acuático en la laguna; pescar tu almuerzo o visitar la Isla Montosa para observar aves y disfrutar de una comida casera con sabor a mar.

Dónde está

Av. Fuerza Aérea 356,
Pie de la Cuesta Acapulco, Guerrero.
T. 01 (744) 460 2502.
baxar.com.mx

2. Casona Maya Mexicana

Nuestra segunda recomendación es una casona de 100 años de antigüedad situada en el centro de Tapachula, Chiapas. Sus gruesos muros de adobe, altas columnas y vigas de madera se encuentran perfectamente bien conservadas para hacerte viajar en el tiempo. Se trata del Hotel Boutique Casona Maya Mexicana, el lugar ideal para pasar una noche tropical.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Sus habitaciones tienen nombres de mujeres mexicanas célebres como María Félix, Chavela Vargas, Leona Vicario y Sor Juana, y cada una está decorada con antigüedades únicas, lo mismo que los pasillos. No dejes de voltear hacia la bóveda de la escalera para descubrir una campana de bronce que data de 1910. La distribución de este hotel es parte del encanto, pues todas las habitaciones rodean un jardín con plantas exóticas en torno a una alberca que te invita a deshacerte del calor propio de esta zona. Al visitarlo disfrutarás del servicio personalizado en un ambiente relajado y privado.

Dónde está

Hotel Boutique Casona Maya Mexicana
8a Av. Sur 19, esquina 2 Poniente,
Centro, Tapachula, Chiapas.
T. 01 (962) 626 6605
casonamaya.com

3. Reserva Ecológica Nanciyaga

Nuestra tercera recomendación está envuelta en una atmósfera natural y segura, que permite sentir la fuerza de la naturaleza, ideal para meditar profundamente. Las cabañas de la Reserva Ecológica Nanciyaga son el hospedaje ideal. Se localizan a la orilla del la Laguna de Catemaco y su vista hacia puestas de sol armonizadas por los sonidos de la selva no tienen igual.

Las diez cabañas que conforman este complejo de descanso son ecológicas y fueron construidas pensando en el entorno para no ser invasivas y generar armonía. Utilizan energía renovable y el suministro de agua proviene de un manantial de agua mineral localizado dentro de la reserva. Al rentar cualquier cabaña tendrás derecho a un tratamiento de barro mineral con hojas aromáticas, a usar el solario y el manantial natural, lo mismo que el Tapeixtle, que es una cabaña dentro de la selva para la observación de flora y fauna; además, puedes usar las canoas y kayaks o solicitar un recorrido guiado por la selva para descubrir la riqueza de Los Tuxtlas .

Dónde está

Nanciyaga Reserva Ecológica
Francisco Javier Mina s/n,
Linda Vista, Catemaco, Veracruz.
T. 01 294 943 0199.
nanciyaga.com

4. Posada del Tepozteco

Uno de los hoteles inolvidables para hospedarse en un mirador natural dentro del valle místico de Tepoztlán es la Posada del Tepozteco. Tiene una vista inigualable porque está construido sobre una loma, así tu estancia estará siempre bajo el cobijo del cerro del Tepozteco. Pero la ubicación ofrece más que esto, pues el hotel está a cuadra y media del centro y a diez minutos a pie de la zona arqueológica.

Pide un paseo con guías certificados para hacer rapel, senderismo, exploración en cavernas o un paseo a través del Parque Nacional del Tepozteco. Si prefieres relajarte, pide la terapia prehispánica de los cuatro elementos, es decir, el temazcal. Esta experiencia se complementará con el método de cocina de recolección de insumos, en la que el chef recorre el campo circundante, donde obtiene plantas para cocinar. Prueba las enchiladas de pato en mole tepozteco, una explosiva y armónica experiencia para el paladar.

Dónde está

Posada del Tepozteco
Paraíso 3, Barrio San Miguel
Tepoztlán, Morelos.
T. 01 (739) 395 0010.
posadadeltepozteco.com.mx

5. Banyan Tree Cabo Marqués

El quinto hotel mágico que te recomendamos está en Acapulco, pues este destino encanta a sus visitantes por sus atardeceres, por su sol que siempre asoma y por sus paisajes marinos. Así resulta lógico que el resort de lujo Banyan Tree Cabo Marqués eligiera situarse justo sobre un acantilado de la zona Diamante del puerto. De esta manera, sus huéspedes sienten en todo momento la fuerza y el encanto acapulqueño aún desde la privacidad de su habitación.

La visita al spa es imprescindible, pues ostenta varios premios por la gran experiencia de bienestar y renovación que ofrece. Romance, serenidad y exotismo son las sensaciones que percibirás a través de sus tratamientos con esencias naturales, plantas, especias y aceites aromáticos. Para quieres necesitan una renovación total y a la vez desean disfrutar de un destino turístico clásico, esta es su mejor opción.

Dónde está

Banyan Tree Cabo Marqués
Blvd. Cabo Marqués, Punta Diamante
Acapulco, Guerrero
T. 01 (744) 434 0100
banyantree.com

6. Villa Ganz Boutique Hotel

Nuestra sexta recomendación está ubicada en una casona tapatía de los años treinta, Villa Ganz impacta desde su fachada a causa su arquitectura de influencia europea. Cuenta con diez habitaciones restauradas con un gusto que recuerda las viejas residencias de familias de abolengo. Al abrir uno de los ventanales con puertas francesas biseladas en cristal o al contemplar alguna de las antigüedades ‒como los baúles que evocan al viajero de antaño‒ sentirás el boato y nostalgia propios de Guadalajara en una época dorada.

Reserva la suite Susana San Juan: su techo de bóveda y la cúpula que filtra la luz natural le da amplitud y una atmósfera agradable. No dejes de tomar tu desayuno a la sombra del limonero del jardín interior.

Dónde está

Villa Ganz Boutique Hotel
López Cotilla 1739,
Guadalajara, Jalisco
T. 01 (333) 120 1416
villaganz.com

7. Hotel Misión Casa Colorada

La belleza de Guanajuato se hace presente en todos los rincones del hotel Misión Casa Colorada, y no lo decimos de manera figurada. Los grandes ventanales de su restaurante permiten apreciar una vista privilegiada de la ciudad cervantina, y en la terraza para desayunos destaca la mantelería elaborada con textiles de Tenango del Valle, Hidalgo.

Sus seis suites se inspiran en la arquitectura colonial y emplean elementos decorativos del pasado, como grandes baúles al pie de la cama y muebles de madera antigua; el toque de color mexicano lo ponen los tapetes y rebozos que adornan cada habitación.

Dónde está

Cerro de San Miguel 13,
Lomas de Pozuelos Guanajuato, Guanajuato
T. 01 (473) 731 580
hotelesmision.com.mx

8. Posada Mawimbi

El término “casual chic” viene bien para definir el estilo de Mawimbi, uno de los hoteles con estilo artesanal que ofrece un concepto distinto de hospedaje en la bella isla de Holbox, Quintana Roo. El hotel se despliega a lo largo de bungalows y palapas construidas con técnicas artesanales mayas que emplean chucún, madera y palma. Además, todas las sillas y mesas del hotel fueron hechas a mano utilizando troncos rescatados en la playa.

El blanco de sus habitaciones contrasta con los vibrantes bordados indígenas de las cortinas, telas, cubrecamas y tapetes; algo similar sucede en la cocina y el baño de los bungalows, cuyos muros claros están recubiertos con mosaicos de diseños mexicanos.

Dónde está

Igualdad Manzana 1, Lote 1
Holbox, Quintana Roo
T. 01 (984) 875 2003
mawimbi.com

9. Zenti’k Project

Arte y ecología se mezclan en este hotel donde te sentirás relajado desde que des el primer paso en sus cabañas de estilo maya con techos de zacate y muros de bajareque. Descansa en una hamaca mientras la brisa te acaricia, consiéntete en el spa con vinoterapia, chocolaterapia o un tratamiento anti estrés.

Seis metros bajo tierra, a los pies de este paraíso, se encuentra la Cueva, un lugar único que bajo sus paredes cubiertas de resina de chucum (árbol endémico de la península de Yucatán) resguarda una alberca termal con agua a 34 grados centígrados. Este espacio te robará el aliento.

Dónde está

Calle 30 # 192C entre calle 27 y calle 29.

A dos cuadras del Mercado Municipal. Valladolid, Yucatán
T. (985) 104 8503
Zentik.com.mx
Facebook.com/zentikproject/

MD Archivo

10. Secrets Resort&Spa

Las parejas que van en busca de una escapada romántica y tranquila encontrarán en Secrets el lugar perfecto. Este elegante resort es exclusivos para adultos y ofrece un servicio personalizado de primera.

Sus instalaciones con un ambiente íntimo hacen este espacio el ideal para la celebración de bodas, lunas de miel y aniversarios, o simplemente para el relax, pues cuenta con spas de clase mundial que ofrecen un sinfín de tratamientos para dejar el estrés a un lado y encontrar el bienestar.

Dónde está

Este hotel tiene sedes en Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Huatulco, Los Cabos y Puerto Vallarta
Secretsresorts.com.mx

11. Museo, resort & Spa: Hacienda San Gabriel de las Palmas

Erigida desde 1529 por órdenes de Hernán Cortés, esta hacienda fue un monasterio franciscano y más tarde un ingenio azucarero. En la actualidad, es un hotel de lujo y recinto de eventos culturales y gastronómicos. En sus instalaciones hay un sinfín de actividades a realizar; cabalgatas por los ríos y cañaverales, exploración de ruinas, ciclismo de montaña. También cuentan con dos albercas comunes y algunas privadas, cancha de tenis, vóleibol y pádel, miniporterías para futbol, salón de juegos y billar, ciclopista de montaña, biblioteca, cava, vivero, galería y más.

Dónde está

Km 41.8 carr. fed. Cuernavaca-Chilpancingo, Amacuzac, Morelos
T. 01751 348 0636
Haciendasangabriel.com

12. Cabañas Cuatrocuatros, un resguardo entre viñedos

Un paraíso rodeado de campos de vides y agaves, paisajes de montaña y mar, es lo que encontrarás en las casas de campaña de Cuatrocuatros, construidas con madera y tela de algodón. Fueron pensadas para los amantes de la libertad, el placer y el descanso.

El concepto del lugar –que lo impregna todo– es la integración, la pertenencia al entorno y lo natural. Sus viñedos han sido cuidados con esmero por algunos de los mejores enólogos y agrónomos del país. Disfruta de tardes enteras en la región vitivinícola Valle de Guadalupe, realiza un maridaje de quesos y vino, cena frente al mar, o renta el velero Cuatrocuatros, practica surf, paracaidismo y avistamiento de ballenas.

Dónde está

Km 89 carretera Tijuana-Ensenada. El Sauzal de Rodríguez, Ensenada, Baja California
Tel. 01 646 1746 789
cabanascuatrocuatros.com.mx

hoteles elegantes mexicohoteles inolvidableshoteles mexicohoteles romanticoshoteles sobre el mar
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios