Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

5 increíbles lugares con cascadas ideales para acampar

Estas son algunas increíbles cascadas para acampar. Disfruta de una maravillosa velada rodeado de la naturaleza.

29-05-2018, 12:44:55 PM

¿Te imaginas pasar la noche escuchando el arrullar de las cascadas y el sonido de viento chocando en los árboles?  Nada más placentero que dormir rodeado por la naturaleza, por eso te preparamos una lista con cinco increíbles lugares con cascadas para acampar. ¡Conócelos!

  1. Cascadas de la Sierra de Quila / Jalisco

Este lugar tiene de todo para hacer de tu experiencia de campameto la mejor, pues además de estar rodeado de increíbles paisajes naturales, podrás realizar diferentes actividades como senderismo, relajarte en las aguas termales, y lo mejor de todo, deportes extremos como rappel en la cascada y cañonismo.

En la sierra de Quila existen cuatro cascadas pero únicamente está permitido acampar y realizar deportes de aventura en el Salto del Tecolotlán y en la Cascada la Ciénega.

La sierra es el hogar de ocelotes, pumas, venados de cola blanca, además, alberga miles de especies de flores y otras plantas.

  1. Cascada el Chuveje / Querétaro

¿Qué mejor hotel que la naturaleza? Duerme abrazado por las montañas y árboles y deléitate con el hermoso amanecer que te regala el lugar.

Esta cascada se encuentra en la majestuosa Sierra Gorda, tiene una altura de casi 30 metros formando una increíble poza.

Te hipnotizarás por el agua cristalina de la cascada y el verde de su flora te seducirá.

El sitio es excelente para hacer senderismo y avistamiento de aves.

Realiza una caminata matutina, es cuando mejor se aprecia el paisaje del lugar.

  1. Cascada Granada / Guerrero

Aprovecha tu visita a Taxco y lánzate a estas majestuosas cascadas. También conocidas como Mil Cascadas, están a menos de una hora de este pueblo mágico.

Llegar al lugar es toda una odisea, pues la subida es agotadora, pero el paraíso que te espera vale completamente el cansancio.

Visita la cueva, aquí se encuentra una poza de agua cristalina, durante tu caminata observarás varias cascadas y más pozas.

Si te gusta la aventura no puedes dejar de practicar rappel junto a la caída de agua, y si lo tuyo es la adrenalina, podrás echarte clavados desde lo alto de la cascada.

  1. La Gloria Tolantongo / Hidalgo

Parque natural recreativo donde podrás disfrutar de diferentes actividades con la familia o amigos.

Mucha vegetación, pozas, aguas termales y las cascadas es lo que lo vuelve uno de los mejores lugares para acampar.

La cascada cola de caballo es una de las bonitas del parque.

Lánzate a la aventura y visita este mágico lugar.

  1. Cascadas el Chiflón / Chiapas

Acampa cerca de las cascadas más impresionantes de Chiapas en el Centro Ecoturístico de Cadena de Cascadas el Chiflón.

El  Chiflón es un excelente sitio para realizar senderismo, echarse un chapuzón en la cascada. Es 100% recomendado lanzarse de la tirolesa, podrás apreciar desde las alturas el majestuoso paisaje, ¡verde por todos lados!

Cerca de las cascadas está la zona arqueológica de Chinkuiltic, el Ex Convento de Copanahuastla y la Iglesia de San Cristobalito.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.