Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

5 lugares para espantarse en la CDMX

Ya se siente la atmósfera que despierta el Día de Muertos, por ello te compartimos algunos destinos para sentir escalofríos.

09-10-2016, 10:26:43 AM
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

¿Por qué nos gusta tanto espantarnos?… Parte del encanto del Día de Muertos es buscar experiencias que despierten esa sensación y la razón radica en que, una vez que descartamos estar en peligro, es bastante divertido y nos hace echar a volar la imaginación.

Esto ocurre cuando entramos a una casa de espantos en una feria o cuando vamos al cine a ver una película de terror, y también cuando te sientas con amigos a hablar de historias de aparecidos y fantasmas.

Si en estas fechas buscas alimentar esa sensación, te dejamos la siguiente lista de lugares en la Ciudad de México que seguro te van a dar escalofríos:

El callejón del diablo en Mixcoac

En la colonia Insurgentes Mixcoac hay una antigua callejuela por donde apenas cabe un auto compacto, es un cruce lleno de misticismo pues hay varias leyendas que aseguran que desde siglos atrás se aparece el mismísimo diablo en ese lugar.

Las altas bardas del callejón pertenecen a la universidad y la primaria Simón Bolívar y su longitud va de Río Mixcoac a la calle Campana, pero la leyenda cuenta que antes las paredes eran árboles de denso follaje que servían de refugio a una presencia maligna que ha alimentado varias historias a lo largo de los años.

Conoce estos 10 personajes de leyendas en México

La casa de la Tía Toña

En un lugar conocido como la barranca El castillo, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, existe un destino que ha atraído a los amantes de las leyendas durante años. Se trata de una mansión abandonada escondida entre vegetación y de la que, aseguran, provienen risas de niños y lamentos de mujer.

La leyenda cuenta que una mujer adinerada acogía a niños pobres en la propiedad, pero llegó el día en que el comportamiento de éstos la hartó a tal grado que los asesinó y después se suicidó. Desde entonces el lugar luce desolado.

Por cierto, otro lugar lleno de leyendas es Guanajuato. Conoce las más populares.

La casa negra en la colonia Roma

Esta casa ubicada en la avenida Álvaro Obregón e Insurgentes parece haber sido diseñada para ser la casa de espantos de algún parque de diversiones. El estilo porfiriano de la casona se ha ido deteriorando con el tiempo, sin embargo, permanece imponente, pero nunca ha podido ser rescatada porque, aseguran, se escuchan ruidos por la noche y hasta la temperatura desciende.

No se sabe con exactitud qué ocurrió ahí pero la versión que cuentan los capitalinos es que una familia rica habitaba el lugar y un día amanecieron muertos los padres y sus hijos, por lo que quedó intestada y el gobierno la incautó.

Descubre los lugares donde vivieron los escritores de la Generación Beat en la Roma

El Callejón del Aguacate

Es uno de los lugares más emblemáticos de Coyoacán y destino favorito para los que buscan espantarse cuando se mete el sol. Aunque a los vecinos no les divierte tanto la idea de quienes visitan el callejón, muchos lo hacen con el objetivo de conocer el lugar donde —según la leyenda— un militar golpeó y ahorcó a un niño en un árbol porque le molestaba que quisiera jugar con él cuando pasaba.

El árbol se encuentra donde está la virgen y hay quienes aseguran que al anochecer se escuchan los gemidos del niño e incluso que se dibuja su rostro en la corteza del árbol.

Casa Don Juan Manuel Solórzano

En el número 90 de la calle República de Uruguay en el Centro Histórico de la capital, hay una casona del siglo XVIII que perteneció originalmente a don Juan Manuel Solórzano, quien, según la leyenda, se convirtió en un asesino en serie debido a sus celos enfermizos y tras venderle su alma al diablo para que éste le revelara la identidad del hombre con el que lo engañaba su esposa.

Accidentalmente mató a su sobrino, algo que hizo insoportable su existencia y finalmente, terminó ahorcándose.

¿Qué otro lugar te espanta, ya sea en la CDMX o en otro lugar de México? ¡Pásanos el dato!

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los coloridos chapulines arcoíris del Valle del Mezquital

Encontramos estos chapulines arcoíris o multicolor en el Valle del Mezquital, en Hidalgo, durante nuestra visita a la zona arqueológica de Pahñú.

Buen fin
México
Qué es el buen fin y cuáles son los destinos para viajar este fin

Una de las mejores fechas para encontrar ofertas de viaje es el Buen Fin, un evento que se lleva a cabo en México desde el 2011.

Guanajuato
Fotos que te harán enamorarte de la Capilla Sixtina de SMA

Estas fotos harán que te enamores del Santuario de Atotonilco, también conocido como la Capilla Sixtina de San Miguel de Allende.

Ciudad de México
Expo de los Pueblos Indígenas, una fiesta para celebrar a México

Artesanías, antojitos mexicanos, textiles, café, miel y mucho más encontrarás en la Expo de los Pueblos Indígenas, los podrás encontrar en un sólo lugar.