6 pueblos fantasmas de México que son cuna de leyendas y misterio - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

6 pueblos fantasmas de México que son cuna de leyendas y misterio

4175897656_2ab5a9bf78_o
© María Valdéz

Historias de misterio, leyendas, paisajes congelados en el tiempo y eventos paranormales son lo que caracteriza a estos pueblos de México. ¿Te atreves a conocerlos?

Si eres fanático de lo paranormal, el misterio y la adrenalina, tienes que aventurarte a explorar estos pueblos fantasmas de México. Paisajes increíbles que parecen congelados en el tiempo, rodeados de misterio y leyendas.

Atrévete a descubrir los espíritus que deambulan por la calles de estos pueblos y, si te animas, a trasnochar en estos sitios asombrosos de México.

Alberto G. Montessoro Elias Túnel de mina en Real de Catorce.

Si quieres planear tu escapada a un pueblo fantasma en México, dale clic aquí.

Atrévete a vivir experiencias paranormales en estos pueblos fantasmas de México

San Parangaricutiro, Michoacán

Este pueblo fue abandonado por sus habitantes tras la erupción del volcán Paricutín en 1943. Durante el desastre natural sus calles y construcciones quedaron cubiertas de lava, dejando firme únicamente la iglesia del poblado. Hoy en día quienes visitan este poblado pueden apreciar los restos de lo que fue el pueblo. En el ambiente se conserva un aire de misterio y nostalgia detrás de un desastre. Asimismo este lugar es estupendo para tomar fotografías de paisaje.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Este lugar se encuentra a dos horas de Morelia, por lo que puede ser una escapada ideal de fin de semana.

Encuentra opciones de hospedaje en Morelia aquí.

Thomassin Mickaël

Misnébalam, Yucatán

La leyenda dice que los habitantes de este pueblo migraron a otros sitios debido a que eran aterrados por los fantasmas que aparecían. Hoy en día el pueblo está deshabitado y lleva más de un siglo así. La historia de fantasmas más famosa que se cuentan del sitio es sobre el fantasma de Juliancito, un niño que falleció en el sitio y se asegura que aún deambula por el pueblo. Otra historia es la del monje con túnica negra que aparece lamentándose en lo que fue la iglesia del pueblo.

Este pueblo fantasma se encuentra a tan sólo 45 minutos de Mérida. ¡Atrévete a conocerlo!

Inri

Noria San Pantaleón, Zacatecas

Este pequeño pueblo está a tan sólo 20 minutos del Pueblo Mágico de Sombrerete y aquí viven menos de 50 personas. Su vibra misteriosa se desprende de los altares dedicados a la Santa Muerte y el culto que sus pobladores le brindan. Incluso hay una festividad dedicada a conmemorarla y otros visitantes acuden también al pueblo a agradecer a la Santa Muerte.

Ya que es un pueblo pequeño puedes ir y venir en el mismo día desde Sombrerete.

Mineral de Pozos, Guanajuato

Este es uno de los Pueblos Mágicos más encantadores de Guanajuato y es famoso por sus campos de lavanda y sus diversos spas. Pero Mineral de Pozos es también uno de los pueblos fantasmas con más leyendas. Debido a su pasado minero, se cuenta que en una ocasión una de sus minas se inundó y ocasionó el fallecimiento de varios trabajadores. Por ello, hoy muchos de sus pobladores aseguran que los fantasmas de los antiguos mineros aparecen entre las calles. Incluso, las apariciones son tan recurrentes que los pobladores ponen ofrendas en las ruinas y ex haciendas para que las almas en pena puedan encontrar paz.

Ya sea que quieras recorrer el destino en busca de fantasmas y leyendas, o pasar un fin descansando en un spa con olor a lavanda, Mineral de Pozos es un destino perfecto.

Si quieres planear tu escapada a Mineral de Pozos, dale clic aquí.

Alan Zabicky

Pueblos fantasmas al norte de México

Guerrero Viejo, Tamaulipas

Este no sólo es un pueblo fantasma, sino, un pueblo sumergido bajo el agua. Debido a la construcción de la Presa Falcón muchos de los pueblos aledaños se inundaron, entre ellos Guerrero Viejo. Este pueblo norteño se puede visitar solo cuando el nivel de agua está abajo y su atractivo más llamativo y conservado es la iglesia de Nuestra Señora del Refugio.

Pueblos Fantasmas
Comisión Mexicana de Filmaciones

Real de Catorce, San Luis Potosí

Posiblemente Real de Catorce es uno de los pueblos fantasmas más famosos de México. Y es que además es un Pueblo Mágico que parece suspendido en el tiempo. Desde que atraviesas su túnel de entrada el pueblo empieza a darte la bienvenida a un ambiente mágico y surrealista. Rodeado de montañas y desierto, este pueblo conserva aún su arquitectura colonial y sus calles empedradas. Además, habiendo fungido como pueblo minero, cuenta con diversas leyendas e historias de fantasmas. Te recomendamos visitar el panteón del pueblo y envolverte en el ambiente paranormal que se desprende de ahí. Si eres más valiente, puedes visitar las antiguas minas y escuchar la leyenda del “Jergas”, el fantasma que perdía a los mineros.

Gerard

Planea tu escapada a Real de Catorce y descubre opciones de hospedaje aquí.

Estos son algunos de los pueblos fantasmas de México. ¿Te atreves a conocerlos?

autor Regiomontana, amante de las letras y los caminos.
Comentarios