PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Arte y Artesanías

Arte alternativo en la Ciudad de México

"En gustos se rompen géneros". Te recomendamos 5 espacios culturales con una oferta de arte alternativo.

04-07-2019, 10:00:28 AM
Arte alternativo en la Ciudad de México
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

La Ciudad de México tiene todo tipo de propuestas culturales, lo que la hace una capital cultural. Por ello, te compartimos 5 lugares en los cuales podrás encontrar alternativas de arte llenas de imaginación y creatividad.

Ex Teresa Arte Actua: Arte antiguo y alternativo

En un antiguo exconvento que data de 1616, en 1993 se inauguró el Ex Teresa Arte Actual, recinto enfocado en la exhibición y producción de artes no objetuales. El Ex Teresa no posee un acervo en sí, se enfoca en la presentación de performance, conciertos y otras artes visuales. Cuenta con un Centro de Documentación.

Dirección:
Lic. Verdad 8, Centro Histórico, Centro, 06060 Cuauhtémoc, CDMX

Museo Experimental El Eco

Este espacio nació como un proyecto de Mathias Goeritz, quien fundó el museo con la intención de revalorizar los aportes del arte moderno y contemporáneo. El Centro Cultural El Eco se define como un espacio creativo de libertad en el que es admisible romper con los cánones para gestar nuevos lenguajes provenientes de distintas realidades culturales, políticas, etc. Desde 2004 El Eco es propiedad de la UNAM.

Dirección:
Calle James Sullivan 43, San Rafael, 06470 Ciudad de México, CDMX

Cortesía del Museo Experimental El Eco vía Facebook

Microteatr: arte en 15 minutos

En este teatro se presentan obras poco convencionales por temporadas. Con una duración aproximada de 15 minutos y en habitaciones pequeñas, Microtetro es una invitación al arte escénico reflexivo.

Dirección:
Roble 3, Sta María la Ribera, 06400 Ciudad de México, CDMX

Cortesía Microteatro vía Facebook

Centro Cultural el Foco

El Centro Cultural El Foco fue inaugurado en 2008 en el espacio que anteriormente fuera un foro de comedia. La propuesta de este espacio se enfoca en generar una experiencia íntima entre el público y los actores, así como por tratar temas existenciales y de diversidad sexual de forma explícita.

Dirección:
Tlacotalpan 16, Roma Sur, 06760 Ciudad de México, CDMX

Teatro Lúcido

Inaugurado en 2014, Teatro Lúcido se encuentra ubicado en una antigua casa de Santa María La Ribera. Su escenario, montado en el patio de la casa, rápidamente se ha convertido en referencia para quienes buscan obras realmente creativas, las cuales puedes contemplar desde las habitaciones. Además, Teatro Lúcido también tiene eventos de música contemporánea y talleres de teatro.

Dirección:
Dirección: Calle Dr. Enrique González Martínez, Santa María La Ribera

También te puede interesar: