Centro Histórico de Puebla, Patrimonio Cultural de la Humanidad
El de Puebla es, sin duda, uno de los centros históricos más ricos y exquisitos del continente americano. No por nada es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Escápate un fin de semana:
Finca La Concordia, turismo inclusivo y hospedaje en el bosque
Por qué el Centro Histórico de Puebla es Patrimonio Cultural de la humanidad
Es una de las mejores muestras de la urbanística hispánica en el Nuevo Mundo entre los siglos XVI y XIX y de su enorme belleza arquitectónica. Se trata sin duda de uno de los centros históricos más ricos y exquisitos del continente americano.
Su valor excepcional
Su belleza es doble. Por una parte, está su armonía como conjunto urbano, la cual deriva de su magnificencia general, su traza reticular de estilo renacentista y el uso reiterado de ciertos elementos arquitectónicos típicos como el petatillo (superficies de ladrillos que parecen estar entrelazados) y el azulejo.
Esta ciudad destaca igualmente por el enorme número de prodigios arquitectónicos individuales en su mayoría virreinales y de estilo barroco.
Visita Puebla y vive la magia de Atlixco en el Museo de Bonsái John Naka
Ahí están, por ejemplo, iglesias como la de la Compañía, Santo Domingo o San Francisco, antiguos conventos como los de Santa Rosa y Santa Mónica, el notable Teatro Principal de 1760, el Barrio del Artista, la plazuela de los Sapos y, por supuesto, el formidable Zócalo.
Elementos icónicos
Quizá sean tres excepcionales monumentos de aires barrocos los que mejor representan el arte poblano: la majestuosa Catedral, una de las más bellas de América, la Biblioteca Palafoxiana y la deslumbrante Capilla del Rosario en el interior del Templo de Santo Domingo.
¿Qué hacer en Ciudad de Puebla? Descúbrelo aquí
Guía turística para conocer el Centro Histórico de Puebla
Puebla es una ciudad que se deja visitar fácilmente y en las primeras décadas del siglo XXI ha renovado en forma prodigiosa su caudal de buenos hoteles y restaurantes.
Si algo hace falta al visitar esta urbe es tiempo, porque además del centro, la arquitectura de los alrededores es igualmente rica.
Está por ejemplo Cholula y su pirámide, la Capilla Real y sus capillas de estilo barroco popular, los conventos de Huejotzingo y Calpan y la ex hacienda de Chautla, entre otros.
Escápate al Museo de Bonsái John Naka, un imperdible en Atlixco
Año de nombramiento:
1987 / Centro Histórico de Puebla
¿Qué hacer en Ciudad de Puebla? Descúbrelo aquí
Te recomendamos:
¿Quieres escaparte a Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable