Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Colima: actividades para gozar de este destino

Se trata de un estado que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de un viaje perfecto: mar, historia, arquitectura, arqueología y paisajes

Foto:
Josué Huerta

Josué Huerta

Colima tiene todo lo que los aventureros necesitamos para sentir que en realidad viajamos: mar, arqueología, arquitectura, gastronomía y escenarios naturales preciosos.

Recomendación 1: Visita Comala 

Si usas Instagram sabes que las fotos de pueblos dan muchos likes y si esa es tu intención Comala es perfecto. Pero lejos del éxito que puedas tener en esta red social debes saber que visitar este lugar, que se hiciera famoso por la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo, te encantará por las casas con techos de teja roja, sus fachadas de color blanco y una rica vegetación que da a todo el tono verde necesario para hacernos sentir que respiramos un aire limpio alejado del de la ciudad. 

Recomendación 2:   Viaja para asistir a la Fiesta de la Virgen de la Salud

Se realiza el 2 de febrero en el pueblo de Suchitlán, pero nueve días antes inician las festividades con una serie de bailes, música y gastronomía.

 Sergio TapiroFoto: Sergio Tapiro

Recomendación 3: Recorre el Parque Nacional Nevado de Colima

Tiene paisajes espectaculares y un aire frío y puro que cuando lo respiras te hace sentir renovado y con energía pues en el lugar hay una gran variedad de árboles como pino, encino y oyamel. Es ideal para llevar a toda la familia. 

Recomendación 4: Ve a pescar a Manzanillo

Se le considera la "capital mundial del pez vela" y uno de los puertos más importantes del Pacífico mexicano. Tomar el sol echado en la arena es una buena opción, pero también puedes ir a comprar artesanías a la Avenida México y visitar el Museo Universitario de Arqueología. 

Recomendación 5: Toma el tour cafetalero

Pocos saben que Colima produce café y de los mejores. Los lunes y viernes, desde la Catedral de Colima, sale un tour guiado por las fábricas cafetaleras de Comala, Suchitlán, La Nogalera, Rancho de Agosto y Los Colomos. 

VIVE ESTA EXPERIENCIA ÚNICA
Escápate a Colima. Tenemos un paquete ideal para que te lances a descubrirlo. Entra a Escapadas.mx o da clic en la siguiente imagen para tener más información. 

Los editores recomiendan: Fin de semana en Manzanillo, Colima

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos