Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

¿Cómo llegar a la Selva Lacandona en Chiapas?

¿En busca de la ubicación de la Selva Lacandona? México Desconocido te indica cómo llegar hasta Bonampak, partiendo de Tuxtla Gutiérrez. ¡Viaja por Chiapas!

09-07-2010, 9:27:18 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ubicación de la Selva Lacandona

Para ir a la Selva Lacandona podemos partir de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, viajar a Comitán de Domínguez y seguir a las Lagunas de Montebello, donde se pueden admirar sus magníficas aguas de varias tonalidades, que van del verde claro al azul intenso.

De ahí hay que dirigirse al ejido Ixcán, cuyos habitantes le organizan un viaje para que entre en contacto con la naturaleza, en la Estación Ixcán; en ese lugar se ofrecen alimentación, hospedaje y guías; posteriormente podemos visitar la Estación Chajul, un verdadero laboratorio dentro de la selva de Chiapas.

Cómo llegar a Yaxchilán

Siguiendo la ruta llegamos directamente a Frontera Corozal para visitar el campamento Escudo Jaguar, en donde encontraremos hospedaje y alimentación; desde este campamento parten las lanchas para ir a la zona arqueológica de Yaxchilán.

Cómo llegar a Bonampak

Después viajamos a Lacanjá, donde nuestros anfitriones lacandones nos llevan por el pasado y presente de su historia, así como a Bonampak, a la cascada Mactunijá y a las lagunas Carranza o Lacanjá.

En el mismo circuito visitamos Nueva Palestina, en donde la comunidad brinda diversos servicios a los visitantes en el centro de ecoturismo Selvas del Faisán, además de organizar viajes al interior de la selva.

Así, podemos continuar nuestra excursión y llegar a Palenque, donde se conjunta todo el tesoro de biodiversidad, cultura e historia que representa la Selva Lacandona.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.