Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

¿Cómo llegar a la Selva Lacandona en Chiapas?

¿En busca de la ubicación de la Selva Lacandona? México Desconocido te indica cómo llegar hasta Bonampak, partiendo de Tuxtla Gutiérrez. ¡Viaja por Chiapas!

09-07-2010, 9:27:18 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ubicación de la Selva Lacandona

Para ir a la Selva Lacandona podemos partir de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, viajar a Comitán de Domínguez y seguir a las Lagunas de Montebello, donde se pueden admirar sus magníficas aguas de varias tonalidades, que van del verde claro al azul intenso.

De ahí hay que dirigirse al ejido Ixcán, cuyos habitantes le organizan un viaje para que entre en contacto con la naturaleza, en la Estación Ixcán; en ese lugar se ofrecen alimentación, hospedaje y guías; posteriormente podemos visitar la Estación Chajul, un verdadero laboratorio dentro de la selva de Chiapas.

Cómo llegar a Yaxchilán

Siguiendo la ruta llegamos directamente a Frontera Corozal para visitar el campamento Escudo Jaguar, en donde encontraremos hospedaje y alimentación; desde este campamento parten las lanchas para ir a la zona arqueológica de Yaxchilán.

Cómo llegar a Bonampak

Después viajamos a Lacanjá, donde nuestros anfitriones lacandones nos llevan por el pasado y presente de su historia, así como a Bonampak, a la cascada Mactunijá y a las lagunas Carranza o Lacanjá.

En el mismo circuito visitamos Nueva Palestina, en donde la comunidad brinda diversos servicios a los visitantes en el centro de ecoturismo Selvas del Faisán, además de organizar viajes al interior de la selva.

Así, podemos continuar nuestra excursión y llegar a Palenque, donde se conjunta todo el tesoro de biodiversidad, cultura e historia que representa la Selva Lacandona.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Oaxaca
Conoce las leyendas del árbol del Tule

El Tule es el árbol más grande del país: se trata de un sabino con más de 2,000 años de antigüedad, aquí te contamos sus leyendas.

Ciudad de México
Ya viene el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del Año Nuevo Chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Pulque curado
Ciudad de México
Habrá un nuevo Museo del Pulque en la CDMX, ¡prepárate!

En febrero la CDMX estrenará museo, nos referimos al Museo del Pulque. Te contamos todos los detalles.

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.