Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Festival de Globos de Papel de China en Zozocolco

El Pueblo Mágico de Zozocolco, en Veracruz, se llenará de color con un evento que incluye espectaculares globos de papel de 20 metros de altura.

12-11-2016, 8:25:34 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Durante noviembre, Zozocolco, Pueblo Mágico ubicado en el norte del estado de Veracruz, celebra su tradicional Festival de Globos de Papel de China, que este año se realizará del 11 al 13 de noviembre. Durante este original evento se realizan concursos de estos flotantes elaborados con más de tres mil pliegos de papel de china.

Estas artesanías, que llegan a medir más de 20 metros de altura, se elevan frente al atrio de la iglesia de San Miguel Arcángel, dando vida a un espectáculo de colores que vale la pena presenciar.

Cada año, chicos y grandes dan rienda suelta a su creatividad para fabricar pacientemente estas verdaderas obras de arte popular. Desde los más pequeños, que inician con globos de ocho pliegos, hasta tamaños que igualan la altura del atrio de la iglesia. Además, los visitantes tienen la oportunidad de aprender a elaborar sus propios globos en los talleres que se imparten a lo largo de un fin de semana, bajo la guía de los propios artesanos de la localidad.

Archivo México desconocido

La fuerte influencia de la Huasteca sobre esta región se hace palpable en la muestra de tríos potosinos, así como en el concurso de huapangueadas que inmediatamente invitan a bailar a los zozocolqueños.

Los visitantes también podrán disfrutar de la comida típica de la región, mientras recorren las pintorescas calles de Zozocolco que, tradicionalmente, en estas festividades se visten de colores y las paredes se tapizan de palmas.

Por la noche, no dejes de unirte a los habitantes de este destino para elevar tu globo con decenas de estos aerostatos.

Atractivos

– Complementa tu visita con un paseo entre las calles empedradas de este pueblo que conserva gran parte de sus tradiciones heredadas de sus antepasados totonacos.

– La ubicación geográfica de Zozocolco lo ha dotado de exuberante naturaleza en sus alrededores. Conoce las pozas de aguas cristalinas que aquí se esconden.

– Parte de la maravilla de este sitio radica en sus habitantes, muchos de los cuales conservan su lengua original: el totonaco. Te invitamos a conversar con uno de ellos, sobre todo los mayores, para aprender una que otra expresión en esta bella lengua. Puedes comenzar por saludar con un ‘tlen‘.

Dónde

Festival de Globos de Papel de China

Frente al atrio de la iglesia de San Miguel Arcángel de Zozocolco de Hidalgo, Veracruz.
Del 11 al 13 de noviembre de 2016.
Entrada libre. 

Cómo llegar

Zozocolco se encuentra al noroeste del Pueblo Mágico de Cuetzalan, Puebla, y al suroeste del Tajín, Veracruz, ambos a dos horas (aproximadamente) de distancia siguiendo por carretera federal.

 

Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.