Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Centro Histórico de San Luis Potosí declarado Patrimonio Mundial

San Luis Potosí
centro-san-luis-potosi

El Centro Histórico de San Luis Potosí fue declarado Patrimonio Mundial, por lo que se resguardarán más de 1,500 inmuebles.

El Centro Histórico de San Luis Potosí y su inigualable belleza fue reconocida Unesco como Patrimonio Mundial.

Las 42 calles que conforman el Centro Histórico de San Luis Potosí poseen mil 500 inmuebles, de los cuales algunos son monumentos históricos que destacan por los trabajos de preservación.

También se pueden apreciar mansiones y antiguas casonas convertidas en museos, tiendas y restaurantes, así como templos barrocos y neoclásicos construidos en cantera rosa.

centro histórico de san luis potosi

El Centro Histórico de San Luis Potosí forma parte de la ruta del Camino Real de Tierra Adentro, que obtuvo el reconocimiento como patrimonio desde 2010.

Es la primera vez que se concede de manera especial un reconocimiento a los monumentos históricos y a un estado de la república, según del INAH.

El reconocimiento fue entregado durante una ceremonia en el Centro Cultural Universitario Caja Real, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, al gobernador Juan Manuel Carreras López.

¡Conoce 15 lugares para visitar en San Luis Potosí, aquí!

Este nombramiento representa un orgullo para los potosinos, y consolida a San Luis Potosí como un destino turístico y rico en cultura, arquitectura, paisajes y tradiciones.

Con este tipo de acciones se busca darle protagonismo y realzar la importancia cultural de San Luis Potosí, además de incrementar la oferta turística del estado.

Algunos de los edificios que se pueden visitar en San Luis Potosí son:

Conoce también El Realejo y la Ruta del Mezcal, en San Luis Potosí.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Comentarios