Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Cultura y artesanías

Del buen comer

La gastronomía yucateca posee una personalidad inconfundible, pues en ella se encuentran recetas, combinaciones y originales métodos de preparación que, amén de las raíces prehispánicas y españolas, ha ido incorporando elementos de tipo francés y árabe, principalmente.

23-07-2010, 9:42:06 AM
Del buen comer
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Entre las sorpresas gastronómicas de Yucatán están el relleno (but, en maya) negro, que es carne de puerco molida y sazonada con especias tostadas, en salsa de chile negro, y la cochinita pibil , uno de los platillos yucatecos por excelencia, compuesto con carne de puerco con achiote y remojada en jugo de naranjas agrias, que se envuelve en hojas de plátano y se cocina horneándolo bajo tierra; se acompaña con frijoles negros espesos, cebolla morada, tortillas y una salsa de chile habanero.

Del poc-chuc se dice que prácticamente es propiedad de la región de Ticul, y la verdad es que hay que ir hasta allá, o también a Maní, para saborear el auténtico, que se hace con filetes de puerco.

En algunas zonas de Yucatán aún se consume la carne de venado, preparada con achiote. Hay que mencionar además una buena variedad de antojitos, como los panuchos, papadzules, salbutes, codzitos, tamales, polcanes y brazo de reina, y los numerosos guisos, como el escabeche, el delicioso frijol con puerco, los huevos motuleños, el muc-bil pollo, que es una especie de tamal gigante con piezas de pollo y de puerco; el relleno negro, el relleno blanco y una larga lista de delicias que sería imposible reseñar.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

1804279326_JAL_TLAQUEPAQUE_ARTESANÍAS-AMEZCUA_FP
Jalisco
11 talleres donde encontrarás las mejores artesanías de Tlaquepaque

Te llevamos a conocer los talleres donde encontrarás las mejores artesanías de Tlaquepaque.

fotos-semana-paisajes-miradores-mexico-santuario-valle-bravo-estado-mexico
Estado de México
Valle de Bravo, un lugar para el descanso espiritual

Buscamos paz cerca de la ciudad de México. Encontramos Valle de Bravo como un escondite de los ajetreos de la ciudad. Ven a conocer este maravilloso pueblo.

jalisco_playa-animas_DSC_1482_DCmd
Jalisco
40 playas en Jalisco para conocer en el verano

Conoce las hermosas playas de Jalisco y escápate a esta porción de la costa para disfrutar de cada una de sus bahías.

CDMX-Panorama_sin_título1_color_02_Trabajo_IG
Ciudad de México
Centro Histórico de la Ciudad de México, Patrimonio Cultural de la Humanidad

El Centro Histórico de la Ciudad de México fue inscrito en la lista del Patrimonio mundial por su pasado prehispánico, colonial y moderno.