Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Dónde nacieron los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol 2018

Te presentamos los lugares que vieron nacer a los jugadores de la escuadra nacional que participan en Rusia 2018, para que descubras los caminos que vieron crecer a estas estrellas.

20-06-2014, 12:23:11 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1. Guadalajara, Jalisco

La bella capital tapatía es la segunda metropolí más habitada del país, aquí nacieron el guardameta Jesús Corona, el portero Memo Ochoa y el delantero Javier “El Chicharito” Hernández.

Tierra de mariachis, tequila y la charreria, cuenta con una asombrosa arquitectura, tanto sacra como civil. Vsita la magnifica Catedral, la cual es de estilo gótico, podrás apreciar sus originales torres amarillas.

Celebra la victoria del equipo mexicano frente a la fuente de La Minerva, lugar donde  festejan los aficionados del futbol  por el triunfo de la Selección Mexicana y de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

2. La Barca, Jalisco

Esta ciudad vio nacer al portero Alfredo Talavera, un pequeño pueblo donde pareciera se detuvo en el tiempo, disfruta de un paseo por la plaza principal, la cual esta rodeada completamente de arquerías, podrás tomarte una foto en el bello kiosco de herrería; debes hacer una visita obligatoria a la Parroquia de Santa Mónica de La Barca, una joya de la arquitectura sacra; maravilla por sus nichos, cantera rosa y sus altos relieves, la Capilla de San Nicolás de Tolentino es otro atractivo que no te puedes perder.

No olvides hacer parada en el Centro Cultural La Moreña, famoso por haber sido construido por el general José Francisco Velarde, apodado “El burro de oro”, cuya mala fama se debió a su apoyo a la intervención francesa.

Alex Matos

Alex Matos

3. Morelia, Michoacán

La cuna del defensa Hugo Ayala. La antigua Valladolid hipnotiza por sus calles coloniales, donde la cantera rosa es predominante en la arquitectura del lugar; ideal para dar un paseo a pie y descubrir viejas casonas y edificios antiguos, en la plaza principal podrás disfrutar de la danza de los viejitos.

Los Azufres es un lugar natural ideal para relajarte en sus aguas termales, aprovecha la cercanía de los Pueblos Mágicos de Cuitzeo y Pátzcuaro, los cuales son conocidos por la tradicional celebración a los muertos.

4. Heroica Cárdenas, Tabasco

Aquí nació el defensa Jesús Gallardo; una ciudad en la que se asentó la cultura Olmeca, además, se encontraron vestigios arqueológicos de la cultura maya.

A pesar de ser un lugar poco turístico, cuenta con diferentes atractivos que valen la pena visitar, como la plaza principal, aquí se ubica la parroquia de San Antonio de Padua, patrono del pueblo, hay varios monumentos de personajes importantes de la ciudad, visita el museo Carlos Pellicer donde de exhiben obras del poeta, además de fotos y piezas arqueológicas de la cultura Olmeca.

Admira los paisajes naturales en el balneario Ensueño del Trópico, en la Laguna del Carmen y en el Pajaral, una pequeña isla ideal para realizar ecoturismo.

5. Tlalnepantla, Estado de México

En uno de los municipios más cosmopolitas del Estado de México nació el defensa central Adson Álvarez. Esta ciudad te hará viajar en el tiempo, pues  sus calles, tradiciones y arquitectura tienen  una perfecta armonía entre épocas,: prehispánica, la colonial, la porfiriana y la contemporánea.

Aquí se ubican dos zonas arqueológicas que corresponden a la cultura azteca, Tenayuca y Santa Cecilia; uno de loas atractivos más imponentes es la Catedral de Corpus Christi, de estilo barroco construida por indígenas de la región; la Hacienda de San Pablo de Enmedio, conserva las características de la época porfiriana.

Tlanepantla tiene además muchos elementos de la vida moderna, como centros comerciales, grandes hoteles y restaurantes de prestigio.

La Catedral de la Ciudad de México

La Catedral de la Ciudad de México

6. Ciudad de México

El mediocampista Jonathan Dos Santos, y su hermano Giovani Dos Santos, quien es mediopunta y el Delantero Hirving Lozano nacieron en la capital del país, la ciudad que lo tiene todo, principalmente vida cultural.

Esta gran metrópoli encaja perfecto para todos los gustos, el que la visita nunca se aburre, pues las actividades que se pueden realizar aquí son innumerables, como dar una caminta por el Paseo de la Reforma, visitar alguno de los muchos museos que hay en la ciudad, especialmente el Museo de Antropología e Historia,  recorrer el Centro Histórico,  apreciar los murales del Palacio Nacional, incluso, el darte una escapada a la central de abastos, es todo una aventura y un deleite visual, pasar una tarde en el Bosque de Chapultepec, entre muchas cosas más por hacer.

Cancun

7. Cancún, Quintana Roo

La tierra de aguas azules vio nacer al delantero Carlos Vela. Destino playero que mezcla paisajes naturales, vestigios mayas, arquitectura moderna y vida nocturna.

Esta ciudad es la entrada al asombroso Mundo Maya, pues hay varias zonas arqueológicas construidas por esta civilización, maravillas naturales, y por supuesto, no pueden faltar la gran oferta hotelera.

Este destino es uno de los más populares, pues tiene las playas más hermosas, con aguas tranquilas de color turquesa, arena blanca, selvas, cenotes, lagunas, tiene de todo para hacer de tu visita la mejor.

 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el asesinato del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!